discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) Incautan un mono capuchino, cinco mangostas y tres tortugas en un núcleo zoológico

20161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico2
20161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico2
El mono está a cargo del Govern
20161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico
20161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico
Los animales han sido confiscados.
20161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico3
20161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico3
El zoo ha sido denunciado.
20161230seprona-inspeccion-nucleo-zoologico4
20161230seprona-inspeccion-nucleo-zoologico4
No poseían los permisos necesarios.

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos inspecciones en un núcleo zoológico autorizado ubicado en S´Aranjassa, donde se encontraban animales incluidos como especies amenazadas.

En dicha inspección se constató la presencia de 5 meloncillos o mangostas, de 2 Kinkajou y de 3 tortugas protegidas que carecían de la autorización correspondiente, así como la tenencia de un mono capuchino sin la debida autorización y que carecía del certificado Cites. Hay que destacar que la posesión de primates está prohibida a particulares y tan solo se permite entidades zoológicas con fines educativos y estudios de la biodiversidad.

Estas inspecciones se llevaron a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza y efectivos del Servicio Fiscal y Seguridad del Aeropuerto de Palma de la Comandancia de la Guardia Civil de Illes Balears.

Por todo ello se realizaron las denuncias correspondientes al responsable de la explotación, quedando los animales a disposición de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears.

Igualmente en colaboración con el COFIB, en semanas anteriores, se activaron las medidas correspondientes para la captura de 5 mangostas o meloncillos que se escaparon del citado núcleo zoológico a principios del pasado mes de octubre y que actualmente se encuentran desaparecidas, mediante la instalación de jaulas trampas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.