discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Menorca en 5 fotos: las imágenes con más “likes” en el grupo oficial de Instagram de la isla durante 2016

foto1
foto1
Esta imagen ganó el concurso #celebramenorca.
foto2
foto2
Cala Pilar, un lugar de ensueño.
lunakicoportciutadella-1000x563
lunakicoportciutadella-1000x563
El puerto de Ciutadella no podía faltar.
foto4
foto4
Macarelleta, quizás la playa más fotografiada de la isla.
foto5
foto5
Cala Mitjana cierra el listado.

Asentada como una de las redes sociales de mayor crecimiento en la actualidad, Instagram se ha convertido en un vehículo ideal para compartir fotografías espectaculares tomadas por todo el planeta. Y, como no podía ser de otra manera, Menorca cuenta con su propio rincón. Y lo hace en forma del grupo @igersmenorca, que en 2016 ha llegado a la cifra de 10.000 seguidores (10k en la citada red social). Y el contador sigue creciendo. .

Así, en el grupo se han publicado más de 1.400 fotografías, con una media de 3,77 tomas diarias. Actualmente, sus responsables eligen durante cada jornada la mejor foto del día. Para participar, solamente hay que ser usuario de Instagram y utilizar el hashtag de #igersmenorca.

A su vez, cada domingo se hace un “grid” con las mejores fotografías que han colgado cada semana en las categorías de #igersmenorca_nature y #igersmenorca_sunset.

Y, como ocurre en todos los ámbitos de la vida, siempre hay fotografías que triunfan sobre las demás, en este caso cosechando más likes. Se trata de las imágenes que preceden estas líneas y podrían definirse como “5 fotos que definen Menorca”.

Sus autores son:

1) Fotografía de @nikitarother (finalista y ganadora del concurso de #celebramenorca).

2) Fotografía de @lairen de Cala Pilar .

3) Fotografía de @ luna7ico del puerto de Ciutadella.
4) Fotografía de @ dasanes77 en Cala Macarelleta
5) Fotografía de @ fischerstritz88 en Cala Mitjana

Participantes en el primer instameet oficial celebrado en Menorca.
Participantes en el primer instameet oficial celebrado en Menorca.

Por otra parte, el grupo IgersMenorca también ha organizado durante el año que hoy acaba diferentes concursos, colaborando con iniciativas como la feria de Celebramenorca, Menorcaenkayak o la Muestra de Cocina Menorquina. Por último, el pasado 15 de octubre se celebró en Menorca el primer instameet oficial con la participación de @igersspain, @igersacademia y compañeros de @igersbalears, jornada en la que se coordinó una conferencia y una mesa redonda sobre Instagram, para finalizar el día con una comida y un photowalk por Favàritx y Son Bou.

Menorca triunfa en Instagram. ¿Te atreves a compartir tus fotos tomadas en la isla?

@Jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.