discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Localizan a nueve varones argelinos que intentaron entrar con una patera por Cala Pi

Uno de los hombres detenidos fue trasladado a Son Espases al sufrir episodios de hipotermia

Seis metros.
Seis metros.
La embarcación interceptada dispone de un motor de 30 caballos.

La Guardia Civil ha interceptado entre ayer y esta madrugada a nueve ciudadanos extranjeros en la costa de Llucmajor que han entrado en España de forma ilegal. Previamente, a mediodía de ayer una patrulla de la Benemérita localizó una embarcación tipo patera entre Cala Pi y Cap Blanc, en el término municipal de Llucmajor. Una vez finalizadas las pertinentes diligencias a lo largo de esta mañana, los 9 extranjeros están siendo puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Nada más localizarse la embarcación la Guardia Civil desplegó un dispositivo de reconocimiento en la zona que permitió encontrar poco después a un primer varón extranjero mientras caminaba por la carretera de S’Estanyol. Entre ayer tarde y esta madrugada han sido localizados los otros 8 varones (uno de ellos fue trasladado a Son Espases por hipotermia y dado de alta poco después).

En el dispositivo, que se mantiene aún operativo, intervienen el helicóptero, USECIC, Seprona y Servicio Marítimo de la Benemérita.
Los 8 extranjeros, de origen argelino, pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

La embarcación localizada tiene unos 6 metros de eslora y contaba con un motor de 30 CV. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.