discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Los Reyes Magos llegarán a Maó con un séquito de 300 personas y con 730 kilos de caramelos

El consistorio de la ciudad de Llevant une fuerzas con el de Sant Lluís para traer un desfile que tendrá tres carrozas nuevas

Representantes de los ayuntamientos de Maó y Sant Lluís, junto a portavoces de las entidades que participan en el desfile.
Representantes de los ayuntamientos de Maó y Sant Lluís, junto a portavoces de las entidades que participan en el desfile.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán de nuevo este año a Maó por mar y lo harán acompañados de un séquito de 300 personas y once carrozas. Sus Majestades vendrán, además, provistos de 730 kg de caramelos
Así, el desfile de este año en la ciudad de Llevant contará con tres carrozas nuevas y, por primera vez, participarán tres comparsas, que acompañarán a las carrozas reales. La alcaldesa Conxa Juanola y el concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Pons, han presentado esta mañana la Cabalgata de los Reyes de Oriente, “uno de los momentos más mágicos y esperados del año”. Además de los representantes de las asociaciones participantes y de las entidades colaboradoras, el acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sant Lluís, Montserrat Morlà, y de la concejala de Fiestas de esta población, Lluvia Juncadella, ya que ambos municipios compartirán recursos y carrozas.
Concha Juanola ha querido señalar que este “es un día emocionante para pequeños y grandes”, y ha dado las gracias a los voluntarios y las entidades y asociaciones que participan en la realización de la cabalgata. Juanola también ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Lluís y ha recalcado que “la coordinación entre consistorios es una buena manera de aprovechar recursos y de enriquecer los proyectos”.

Por su parte, Héctor Pons ha explicado que este año la cabalgata contará con once carrozas, tres de las cuales son nuevas y representan el oro, el incienso y la mirra.

En total, participarán unas 300 personas y se tirarán 730 kg de caramelos, aportados por el Ayuntamiento y por entidades financieras. Además de las tres carrozas nuevas y las tres de los Reyes de Oriente, también estará la carroza de los Llumets, la de los dulces, la del carbón, la de las cartas y la del nacimiento. En conjunto, el desfile tendrá más volumen y dinamismo.
Pons ha destacado que este año se ha trabajado para mejorar la seguridad, por lo que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una campaña dirigida a los padres para que extremen la precaución. En este sentido, el concejal ha explicado que se ha suprimido la presencia de los trenes turísticos, ya que no son vehículos preparados para este tipo de actos, y se han incorporado dos nuevas plataformas, homologadas y preparadas.

El componente artístico 

En cuanto a la parte artística, Pons ha explicado que este año participarán tres nuevas entidades, como son la Escuela de Danza Ute Dahl, el Club Artístico Mô y el grupo de circo Acirkaos, que conformarán las tres comitivas que acompañarán cada uno de los reyes.
Por último, el concejal ha explicado que debido a las obras de rehabilitación del Pont de Sant Roc, este año el recorrido sufrirá algunas variaciones. Los reyes llegarán a Maó por mar, y serán recibidos en el puerto por la Banda de Música municipal y por una comitiva de gigantes y caballeros, que junto con decenas de familias acompañarán sus majestades por las calles de la ciudad.
El recorrido será el siguiente: 

Llegada al puerto a las 19.00 horas. Costa de ses Voltes, pl. España, Portal de Mar, costa de la Plaza, calle de Ses Moreres, Rovellada de Arriba, Explanada, ses Moreres, cuesta la Plaza y pl. Constitución. Discurso real desde el balcón del Ayuntamiento y recepción en la Sala de Pleno del Ayuntamiento.


Comentario

  1. Hola,me gustaría saber porque Mahón ,sus majestades de Orientes (los reyes) no van por las casa a repartir regalos…seria bonito!triste es que tengamos que ir afuera a verlos para que nos traigan regalos a nuestras casas..seria un gran ilusión llegarlos venir a nuestras casas con los regalos y ver las caras de felicidad a los mas pequeños…Este año sera mi segundo año que no los veo de Mahón. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.