Endesa
Saltar este contenido

El Consell contratará en prácticas a 12 titulados a través del programa SOIB Joven

La iniciativa está destinada a personas de entre 18 y 30 años, que trabajarán un total de nueve meses

Diferentes titulaciones.
Diferentes titulaciones.
Economía, Geografía o Educación Social son algunas de las carreras demandadas.

El Consell Insular de Menorca pondrá en marcha a partir del próximo mes de febrero dos proyectos para permitir que 12 jóvenes con estudios superiores puedan tener una primera experiencia profesional de 9 meses en el ámbito de su titulación, mediante un contrato de prácticas, llevando a cabo diferentes obras o servicios de interés general y social en varios departamentos del CIM, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Los proyectos, solicitados y coordinados por el área de Empleo de la institución insular, han sido concedidos en el marco de la nueva convocatoria de subvenciones del Programa SOIB Joven, creada por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, dirigida a los entes locales de las islas para financiar proyectos de experiencia profesional para el empleo de los jóvenes con estudios de grado superior en las Islas Baleares cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 y de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Las personas jóvenes a contratar deben tener entre 18 y 30 años, estar inscritas como demandantes de empleo sin trabajo en el SOIB y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tras la reciente aprobación del Real Decreto Ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las condiciones para la inscripción son las siguientes:
– No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de solicitud.
– No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
– No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

En cuanto a titulación académica, deben estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado superior o de un título oficialmente reconocido como equivalente o de certificado de profesionalidad.

Además, deben cumplir con los requisitos para poder ser contratadas mediante un contrato en prácticas (ser titulados y no superar 24 meses con este tipo de contrato).

Las titulaciones requeridas para poder optar a formar parte de los procesos de selección para cada una de las diferentes obras o servicios de interés general y social, incluidas en los dos proyectos concedidos al Consejo Insular de Menorca abarcan una amplia tipología. Economía, Geografía o Educación Social son tres de ellas.

Las personas interesadas pueden solicitar información y tramitar su inscripción en el SOIB o el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pidiendo cita previa en la oficina del SOIB, llamando al 012 o mediante la web del SOIB www.soib.es.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.