discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) La Pascua Militar más cultural y ecológica

Pascua Militar.
Pascua Militar.
El Comandante General de Balears, Juan Cifuentes acudió a Maó para celebrar el acto oficial. (Fotos: T.M.)
Richard Kane.
Richard Kane.
La Comadancia Militar de Maó ya dispone de un retrato del gobernador británico Richard Kane.
Condecorado.
Condecorado.
Juan Cifuentes impone la Cruz del Mérito Militar al comandante de artillería José Miguel Barriocanal.
Condecorado.
Condecorado.
Juan Cifuente impone la Cruz al Mérito Militar al subteniente Orlando Moya.

Cultura y protección del entorno fueron algunos de los aspectos más destacados por el Comandante General de Balears, Juan Cifuentes en su discurso de la Pascua Militar en Maó este viernes. Tras repasar las actuaciones de los soldados españoles en 16 misiones repartidas a lo largo del planeta, Cifuentes recordó las acciones llevadas a cabo en las islas en 2016.

En lo que respecta a Menorca hizo mención de las escalas de buques de guerra españoles y de otras naciones amigas. Incluyó también el buque escuela italiano Americo Vespucci. Pero centró su mensaje  en aspectos de protección del entorno y en la difusión cultural.

En el plano medioambiental insistió en el despliegfue  de unidades anti incendios así como las actuaciones de las comandancias marítimas para evitar la contaminación de los puertos de Maó y Palma.

En lo que respecta a la difusión cultural, Cifuentes  evocó las recreaciones históricas en el Castillo de San Felipe, las visitas a estos vestigios de Es Castell y a La Mola que sumaron en 2016 un total de 40.000 visitantes o la inauguración de la Sala Fornals en el Museo Militar de Es Castell  para recordar la historia de la Isla

El acto de la Pascua Militar también sirvió para condecorar con la Cruz del Mérito Militar al comandante de artillería José Miguel Barriocanal León y al subteniente Orlando Moya Sánchez.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Monseñor Conesa Ferrer, que este sábado tomará el cargo de Obispo de Menorca en la que fue su primera aparición oficial  en un acto en la Isla.

La novedad de este año, sin embargo, estaba colgada de la pared. Se trata de un retrato del antiguo gobernador británico, Richard Kane. Desde hacía tiempo se buscaba una imagen suya para la Comandancia Militar de Maó y había un retrato en el ayuntamento que se trasladó hasta el palacio de Isabel II para la ocasión.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.