Endesa
Saltar este contenido

Si no te gusta lo que te han traido los Reyes Magos, haz ‘regifting’

Se consolida la tendencia a intercambiar, comprar y vender regalos por internet

Phishing
Phishing
Intentaron estafar por internet a una pareja de Ferreries.

Pasa más a menudo de lo que parece. Los Reyes Magos confían en pajes y ayudantes que van estresadísimos por la carga de trabajo. A veces una noche de Reyes muy ventosa en la isla puede ir en contra de la planificación real de regalos. Y luego nos llegan unos calcetines negros, que es el color que más tenemos en el cajón. Quizás coincide que nos compramos cuatro pares la semana pasada. O simplemente el regalo no es de nuestro agrado. ¿Qué podemos hacer con él?  ¿Regalárselo a un amigo? ¿Guardarlo en un baúl? Muchas de estas preguntas han encontrado respuesta con el regifting, una tendencia al alza – sobre todo tras Navidades – que tiene como objetivo revender aquellos regalos no deseados en plataformas online o tiendas de segunda mano para que alguien pueda aprovecharlos. Algunos estudios consultados por menorcaaldia.com apuntan que cuatro de cada diez personas que reciben un regalo, intentan venderlo por internet después de Reyes. Plataformas como vibbo.com añaden otras conclusiones;

–          No acertar con los obsequios que se colocan debajo del árbol es cada vez menos problemático, ya que el 44% de los encuestados ha vendido por Internet algún artículo que no les apetecía quedarse.

–          Los jóvenes son los más exigentes con Papá Noel y los Reyes Magos. El 43% de los menores de 30 años aseguran que les suelen traer cosas que no desean.

–          Acertar con el gusto de la ropa y los complementos, lo más difícil.

–          El ticket de compra es el mayor aliado para aquellos que no les gusta lo que se esconde debajo del papel de regalo. Sin embargo, aun teniendo el ticket existe un 14% que prefiere venderlo en plataformas de segunda mano.

El regifting es una tendencia que cada año gana más adeptos en nuestro país tras las navidades. Consiste en vender en tiendas de segunda mano o internet aquellos regalos no deseados, ganar un dinero extra y poder acceder a aquellos productos que Papá Noel y los Reyes Magos se han olvidado durante estas fechas. Según un estudio sobre Regalos de Navidad realizado a usuarios de vibbo, la plataforma de compraventa de segunda mano de Schibsted Spain y nuevo nombre de la marca segundamano.es, el 44% de los encuestados ha vendido alguna vez por internet algún regalo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.