discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Lo+Viral La ignorancia de dos jóvenes sobre la Guerra Civil en el programa “Ahora Caigo”

El vídeo protagonizado por estos dos concursantes es una de las piezas más compartidas en redes sociales durante los últimos días

Imagen de los dos concursantes.
Imagen de los dos concursantes.

El programa “Ahora Caigo” de Antena 3 ha sido durante los últimos días de lo más comentado en redes sociales. Y lo ha sido por el garrafal fallo compartido por dos jóvenes concursantes que no supieron identificar un conflicto bélico clave para la historia nacional como la Guerra Civil a pesar de las diferentes pistas que Arturo Valls les iba brindando.

Todo comenzó en uno de los duelos del programa. El presentador cambió de temática, girando el ritmo del programa hacia la historia. Y las pistas fueron llegando: “Ocurrió en el siglo XX” y “Conflicto bélico y social” fueron las dos primeras. Hasta ahí todo iba a normal. Sin embargo, con el discurrir del tiempo la ignorancia de ambos concursantes fue en aumento. “La Pasionaria”, “Inspiró el Guernica de Picasso”, “Hubo un alzamiento”, “Tuvo lugar en España”, “Dio paso a una dictadura”, “Nacionales y Republicanos” y “Paró la Liga de Fútbol” fueron algunas de las pistas que llegaron… y por las que no se vieron influidos. Al final, uno de los dos soltó “La Guerra Civil” tras escuchar el último indicio sobre que “muchos se exiliaron”.

Sin embargo, antes de eso, tuvieron tiempo de dar respuestas tan hilarantes como “Levantamiento del 2 de mayo”, “23-F” o “La Democracia”. Al llegar el acierto, y ante la incredulidad del público, Valls les espetó “os merecéis un gran Válgame Señor”….

Dicen que un pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla. Esperemos que no se cumpla el dicho por la actuación de estos dos jóvenes. Os dejamos con el vídeo del momento comentado:

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.