discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Més per Menorca pide a Armengol que defienda la “tarifa plana aérea” entre islas ante Rajoy

La máxima responsable del Govern participará en la conferencia de presidentes autonómicos convocada para el próximo 17 de enero

Una tarifa plana entre islas.
Una tarifa plana entre islas.
Imagen de archivo de un avión de Iberia.

El próximo día 17 de enero se celebrará una conferencia de presidentes autonómicos, convocada por el presidente Mariano Rajoy. La primera desde que ha sido ratificado en el cargo al frente del Gobierno. Y Més per Menorca ha hecho públicas las “prioridades” que derivará a Francina Armengol para que las defienda en dicho encuentro.

Nel Martí, portavoz de Més per Menorca.Así, desde el grupo insular apuntan la necesidad de instrumentar “un nuevo sistema de financiación autonómica para las Islas Baleares que acabe con las históricas balanzas fiscales negativas que han generado situaciones tan indignantes como la que ha tenido lugar hace pocos días, cuando Extremadura planteaba un plan renove para cambiar parte del mobiliario familiar, subvencionado con recursos públicos”.

También hacen hincapié en “las inversiones estatutarias previstas en el Estatuto, para que el Estado las reconozca y las financie” y en “la tarifa máxima universal de 30 euros aprobada por unanimidad por el Parlament y que próximamente será debatida en el Congreso de Diputados“.

La derogación de los artículos de la Ley Montoro que “impiden llevar a términos inversiones o nueva contratación de personal necesarias para los municipios” y la paralización urgente de “cualquier modificación del Real Decreto 900/2015 que suponga la modificación al alza del peaje sobre las energías renovables de autoconsumo en las Islas” son otras de las peticiones.

A su vez, desde Més per Menorca apuntan que “el viernes día 13, Armengol ha convocado a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en el Consolat de Mar, para preparar el contenido de la Conferencia de Presidentes. Los temas que Nel Martí trasladará a la Presidenta de las Islas Baleares para que sean incluidos en las prioridades a tratar en Madrid son los expuestos”. Según Martí estos son “aspectos claves para que las Islas salgan de la crisis permanente en la que las condena del Estado, con su política expoliadora e insensible a su realidad pluriinsular”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.