discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Se buscan fórmulas para pagar las cláusulas suelo

ADICAE pide que los bancos devuelvan otras comisiones

Más leña.
Más leña.
Adicae pide abrir otro frente contra los bancos por unos gastos que obliga a asumir a sus clientes.

Menorca ya tiene la primera sentencia que obliga a una entidad bancaria a devolver el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo. Pero esto no quita que a nivel estatal habrá 1,5 millones de afectados que tendrían derecho a la devolución de este dinero.

Desde el Gobierno central el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide hacer de intermediario y encontrar una solución que facilite el pago de estas cantidades a los ciudadanos. El objetivo sería facilitar este proceso y evitar que todo deba resolverse por vía judicial lo que colapsaría un sistema que ya va muy sobrecargado.

Pero desde el sector bancario se ve con mejores ojos la opción de negociar, uno por uno, con los clientes afectados para tratar de minimizar la devolución de un total de 4.000 millones de euros aproximadamente.

Otro ente que aporta su visión es la asociación de usuarios de bancos,  cajas y seguros de España Adicae. Según ellos los bancos han obligado a pagar a sus clientes una serie de gastos de las hipotecas que deberían ir a medias. Reconocen que el marco legal es tan confuso al respecto que hay sentencias que refuerzan sus tesis, pero otras que las contradicen. Esto abriría un nuevo frente en el tema de las hipotecas.

Primera sentencia de nulidad de una cláusula suelo en Menorca


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.