Endesa
Saltar este contenido

Joves Empresaris de Menorca lanza su programa intensivo de formación

Este jueves tiene lugar en Maó la sesión inaugural dirigida a jóvenes de menos de 30 años

La formación va dirigida a jóvenes en el paro o a jóvenes que trabajan pero quieren mejorar su formación
La formación va dirigida a jóvenes en el paro o a jóvenes que trabajan pero quieren mejorar su formación

El mercado laboral en Menorca arroja cifras que apuntan a que algo más del 20% de aquellos que no tienen trabajo son menores de 30 años. Dentro de este perfil, hay muchos jóvenes que tienen ideas y capacidad pero a los que el mundo empresarial se les antoja una maraña de burocracia y dificultades.

Por este motivo, la nueva apuesta de la asociación de jóvenes empresarios es un curso gratuito financiado por fondos europeos y que ofrece dos tipos de formación. El jueves se hace la sesión inaugural en el Consell y el curso se desarrollará en la Casa de las Aguas de Maó. También habrá una parte práctica. Para empezar, elementos básicos que ha de saber cualquier futuro empresario o emprendedor; asuntos relativos a finanzas, a marketing, al uso de las nuevas tecnologías en la empresa y otras asignaturas válidas para cualquier tipo de sector. La segunda parte es personalizada, atendiendo a la capacidad o inquietud de cada alumno.

El gerente de Joves Empresaris en Menorca, Agustí Sintes, afirma que hay una serie de “gestiones de tipo administrativo que son lentas y echan para atrás las ilusiones de muchos jóvenes que piensan en hacer su proyecto realidad”. Por ese motivo cree que “esta formación y la ayuda de los recursos de la asociación pueden ser relevantes”. Además también critica que la administración no facilite un poco más la obtención de los permisos o licencias para poner en marcha una actividad. “Con este gesto de confianza por parte de las administraciones, muchas más personas se animarían a lidiar con el desarrollo de sus proyectos e inversiones y esto ayudaría a la economía insular”.

Sintes también ha dicho que la existencia de otros entes que ofrecen formación dirigida a proyectos empresariales en Menorca, como el caso del Parc Bit, no es incompatible con la labor que ellos desarrollan, si no más bien todo lo contrario.

Para inscribirse basta con acceder al formulario que hay en la página web joves.com


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.