discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Lo+Viral) El memorable discurso de Meryl Streep en la última gala de los Globos de Oro

La veterana actriz protagoniza una reivindicativa alocución donde lanza dardos envenenados a Donald Trump

Un gran discurso.
Un gran discurso.
La veterana actriz fue la protagonista de la gala.

El mundo del cine siempre ha tenido mucha conciencia social. Aquí en España tuvimos un claro ejemplo: el grito unánime de “No a la guerra” que compartieron los presentes en la gala de los Goya de 2003. Y ahora ha sido una de las más veteranas actrices de Hollywood quién ha alzado la voz. Meryl Streep protagonizó en la última gala de los Globos de Oro un memorable discurso plagado de dardos hacia el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus reincidentes proclamas contra algunos colectivos, como los extranjeros o la prensa.

Con voz cada vez más impregnada de emoción, la intérprete le da un repaso al magnate con frases del calado de “la falta de respeto incita a falta de respecto. La violencia incita a la violencia. Cuando la gente poderosa usa su posición para intimidar a los demás, todos perdemos…”, refiriéndose a cuando el ahora presidente se burló de un periodista discapacitado en uno de los mítines que le llevaron a la casa blanca.

La contestación de Trump

Captura del tweet publicado por Donald Trump.
Captura del tweet publicado por Donald Trump.

Y el debate no quedó ahí. Menos de 24 horas después de la gala, Trump contestó. Y lo hizo de una forma que cada vez es más habitual en él: con un tweet. “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce, pero me atacó ayer por la noche en los Globos de oro. Ella es una...”, fue su mensaje. No es habitual que el presidente de un país utilice las redes sociales -no es un perfil falso- de este modo y con este tipo de discurso. Trump hace lo que muchos llaman “nueva política”. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Os dejamos con un pequeño resumen del discurso de la actriz con subtítulos en castellano y colgado en la red social Youtube:


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.