discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El temporal llega a Menorca: rachas de viento de 89 km/h en Es Mercadal y 87 en el aeropuerto

La Isla se encuentra en alerta naranja y Baleària ha tenido que cancelar y modificar algunos trayectos

Dos personas, observando el temporal en Fornells (Foto: Tolo Mercadal)
Dos personas, observando el temporal en Fornells (Foto: Tolo Mercadal)

El temporal ya está aquí. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha cumplido y el viento y la lluvia han hecho acto de presencia en Menorca durante la pasada madrugada y las primeras horas de la mañana.

La Isla se encuentra en alerta naranja por viento y fenómenos costeros adversos, que obligaron ayer martes a la compañía Baleària a cancelar y variar los horarios de algunas de sus conexiones.

Los puertos de Maó y Ciutadella han sido cerrados al tráfico marítimo a primera hora de la mañana, a pesar de que los dos han podido reabrirse pasadas las 10.00 horas.

El viento ha soplado con gran intensidad. Así, según Aemet, se han alcanzado rachas de hasta 89 km/h en Es Mercadal a las 06.00 horas de la mañana y de 87 en el Aeropuerto de Menorca a la misma hora.

También se ha dejado notar en Cala Galdana (70 km/h), Sant Climent (68) o Sant Lluís (66), según datos de meteoclimatic.net. Precisamente Sant Lluís ha sido el lugar de Balears en el que más ha llovido hasta las 09.00 horas (6.4mm).

La situación de inestabilidad y la alerta naranja se van a mantener como mínimo hasta la tarde de este miércoles. Durante el fin de semana está previsto que regresen las lluvias y bajen las tempetauras.