discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Maó presenta un completo programa de actos para Sant Antoni

Teatro, gastronomía y glosa son tres de las vertientes de la edición de este año

Para todos los públicos.
Para todos los públicos.
El actor Juan Cubas, a la derecha, toma la palabra durante la presentación del programa.

El concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Pons, y la responsable de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Maó, María Membrive, han presentado esta tarde el programa de actos de San Antoni, que tendrá lugar del 13 al 21 de enero.

Al acto también han asistido el actor Juan Cubas y Víctor Pons, en representación del Grupo de Gigantes de Llucmaçanes. Héctor Pons ha explicado que aunque el Consell publica un programa con todas las actividades que se realizan en la isla con ocasión de esta celebración, desde el Ayuntamiento se ha creído adecuado centralizar en un mismo programa todo lo que se hace en la ciudad de Llevant, incorporando los actos del Consell y del Teatre Principal.
Así, ha señalado que el programa de este año tiene dos vertientes: por un lado, la parte popular y típica de San Antoni y, por otra parte, la celebración de los sesenta años de la llegada a Maó del Teatro Portátil de Los Hermanos Largo. El concejal también ha destacado las actividades relacionadas con el Año Pasqual Calbó, así como los actos vinculados con la glosa: “Un género literario propio de Menorca, que desde el Ayuntamiento se quiere continuar potenciando”.
Por su parte, María Membrive ha explicado que el día 14 de enero tendrá lugar la segunda edición de la Feria de San Antoni, dedicada a la gastronomía y al producto local de Menorca. Vinculadas a la feria, también tendrán lugar la presentación del libro ” El meu primer llibre de cuina menorquina”, de Bep Al·lès y Silvia Vivó, y un taller de cocina para niños y niñas organizado por la asociación Fra Roger.
Finalmente, el actor Juan Cubas ha enumerado los actos relacionados con la conmemoración de los sesenta años de la llegada a la ciudad del Teatro Portátil de Los Hermanos Largo, que incluirán un festival de microteatro, el día 13 de enero, y la representación de la obra “Mal año de lobos”, los días 14 y 15 de enero, a las 20 horas, en el Teatro del Orfeón Mahonés.


Comentario

  1. Senyors,
    A la vostra web he vist anunciats uns actes a celebrar del 13 al 21 d’aquests mes, entre els quals, la celebració dels seixanta anys de l’arribada a Maó del ‘Teatro Portatil Hermanos Largo’.
    Això em motiva a demanar-vos si em podeu facilitar dades per intentar contactar amb algun directiu o representant de la companyia dels ‘Hermanos Largo’, pel fet que fa molts anys van actuar durant un estiu a la meva ciutat d’Igualada, i en guardo un gran record pels lligams que vàrem establir.
    Agraeixo per endavant la vostra atenció.
    Cordialment,
    Josep Montaner
    Tel: 660300670
    Igualada (Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.