discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Montse Seijas: “Hay siete u ocho personas que tienen secuestrado a Podemos”

La parlamentaria que ha sido expulsada de Podemos habla de presiones para que devuelva su acta de diputada

En los últimos meses, Seijas ha vivido un vuelco político pasando de diputada de Podemos a diputada del Grupo Mixto tras su expulsión del partido
En los últimos meses, Seijas ha vivido un vuelco político pasando de diputada de Podemos a diputada del Grupo Mixto tras su expulsión del partido

La menorquina Montse Seijas volvió al Bar Tramontana de Ciutadella donde se hacían aquellas reuniones y asambleas en las que empezó a interesarse por la política de mano de Podemos. Lo hizo este martes con la idea de expresar todo lo que le ha pasado en esta misma formación que ahora la ha expulsado acusándola de no seguir lo que indica el código ético del partido.

En una amplia entrevista a Radio Menorca, la ex-podemita asegura sentir lo mismo por el proyecto que la condujo a presentarse como candidata a una lista de Podemos; la voluntad de ayudar a los ciudadanos desde la política institucional. En su día fue acusada de someter su voto de diputada parlamentaria balear al beneficio de un compañero suyo. Ella niega la mayor y, por contra, acusa a la cúpula del partido en Baleares, liderado por Alberto Jarabo, de tener secuestrada a la formación puesto que con diez diputados, no permite que se note la línea política que defendió Podemos desde su programa al llegar al pacto del tripartito.

Podemos se equivocó al entregar el gobierno al PSIB

Seijas niega haberse beneficiado de ninguna manera de su paso por la política y asegura que alguien se ocupa de orquestar una campaña de acoso y derribo a su persona por no callarse lo que piensa. También ha negado condicionar su voto para favorecer a un compañero. Asegura que lo peor que hizo en su momento fue votar a favor del PP en el Parlament, puesto que su objetivo político es diametralmente opuesto a esta formación. A partir de ahora trabajará día a día desde el grupo mixto y dando soporte a las políticas de izquierdas y sociales, que es el ámbito que mejor conoce.

La relación de intereses que tiene Alberto Jarabo con IB3 me recuerda a lo peor de la política del PP

La menorquina querría que esta parte de su experiencia política pasara pronto pues le está pasando una factura a su propia salud. Ella prefiriría que se hablara más de los problemas que tiene la gente que no de cómo la desacreditan políticamente los de su propio partido, y pasar página. Su voluntad es trabajar por Menorca y por los motivos que la impulsaron a entrar en política con un programa que, según opina, no cumplen los actuales dirigentes de Podemos en Baleares.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.