Endesa
Saltar este contenido

Una conferencia para desmitificar -o no- a películas como Interstellar o Gravity

Juan Ángel Vaquerizo, de la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología, visitará Maó el próximo viernes

A las 20 horas.
A las 20 horas.
La conferencia tendrá lugar el próximo viernes.

El debate sobre la fiabilidad científica de películas como Interstellar o Gravity -por citar solamente dos largometrajes bastante recientes- siempre ha estado sobre el tapete. Todo el mundo es consciente de las licencias que se toman en el mundo del cine, aunque cuando la trama se acerca a la realidad, a una historia que podría ser real, las dudas pueden asaltar al espectador.

Basándose en esa premisa, el Ateneu de Maó acogerá el próximo viernes a partir de las ocho de la tarde la conferencia “Ciencia Ficción: algo chirría en la pantalla”, que será impartida por Juan Ángel Vaquerizo, miembro de la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología.

Los coordinadores de la cita apuntan que “las películas de ciencia-ficción nos sorprenden continuamente con efectos especiales (y espaciales) muy llamativos, pero ¿Son ciertos o falsos? Esta charla tratará de despertar el asesor científico de películas de ciencia ficción que todos llevamos dentro. Al hilo de una (des)cuidada selección de fragmentos de películas del género, distinguiremos los conceptos tratados con rigor y el mero espectáculo, despejaremos dudas y corregiremos los errores científicos detectados”.

El encuentro forma parte del proyecto Ciudad Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social “la Caixa”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.