discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Un pastel menorquín para ganar un concurso de ámbito nacional

Jose Ángel Giménez participará en Intersicop con una 'tortada' típica de la isla y abarcas hechas de chocolate

El pastelero ya sabe cómo será su creación con la que participará en Madrid representando a Menorca
El pastelero ya sabe cómo será su creación con la que participará en Madrid representando a Menorca

A sus 61 años, lo que le ha motivado a presentarse a este concurso, es precisamente que, con tanta experiencia en el sector (son más de 50 años en el mundillo), nunca antes había hecho algo así. El menorquín Jose Ángel Giménez es también presidente de la asociación de pasteleros adscrita a PIME y, cuando le plantearon la idea de ir el próximo 19 de febrero al recinto ferial de IFEMA en Madrid, no se lo pensó dos veces.

Uno de los factores que le ayudaron a decidirse fue que no es una competición. Simplemente tendrá que demostrar su habilidad frente a otros diez pasteleros profesionales que harán sus creaciones. El jurado premia la creatividad, el sabor y la utilización de materias primas nobles. Así, Giménez tuvo claro enseguida que haría una típica ‘tortada’ menorquina con aderezos o filigranas comestibles, incluyendo pequeñas representaciones de abarcas menorquinas en chocolate. 

Entre los demás participantes hay algunas personas que Giménez conoce personalmente y confía en que esta experiencia sea para disfrutarla. Hay representantes de Girona, Sevilla, Valencia y Madrid, además de Giménez que representa a Menorca. Cada aspirante dispondrá de seis horas para preparar en directo su tarta. Intersicop es el Salón Internacional de la panadería, pastelería, heladería y café y reúne a los mayores profesionales del sector en todo el país.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.