Endesa
Saltar este contenido

Una taula para Fitur

Menorca se promocionará en la feria turística con una réplica de un monumento talayótico y la salsa mahonesa

Reclamo.
Reclamo.
Menorca esgrimirá sus restos prehistóricos en Fitur.

La Fundación Foment del Turisme de Menorca estará presente del 18 al 22 de enero en FITUR, la feria turística más importante de España y una de las más influyentes del calendario internacional. Como en ediciones anteriores, dispondrá de un espacio propio en el renovado stand de las Islas Baleares, si bien en esta ocasión la superficie de la que dispondrá será mayor.

Además, una taula de 2,5 metros de altura, que recreará el elemento central de los recintos  de la cultura talayótica menorquina, ocupará el espacio  central del stand balear. Con esta iniciativa, la Agencia de Turismo de Baleares,
en colaboración con la fundación, pretende dar visibilidad al patrimonio arqueológico de Baleares y, concretamente, a la candidatura de Menorca Patrimonio Mundial.

La gastronomía también tendrá un peso importante en la edición actual de FITUR. De hecho, una de las actividades centrales de las programadas en el stand balear será la demostración  y cata de salsa mahonesa que organizan la fundación y la asociación Fra Roger.

El acto comenzará con una intervención de Pep Pelfort, director del Centro de Estudios Gastronómicos de Menorca, sobre el origen de la salsa. Después, el chef Dani Mora, del restaurante Sa Pedrera des Pujol, elaborará
una salsa mahonesa básica con mortero y también hará algunas variantes con varios productos de Menorca,
como alcaparras, azafrán, queso y miel.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.