discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Piden 2 años y 10 días de cárcel por estafar a comunidades de vecinos en Maó

El juicio tiene lugar este jueves en Palma

Prisión.
Prisión.

La fiscalía solicita una pena de 2 años y 10 días de prisión para la acusada B.C.M.O. por un presunto delito de apropiación indebida así como por otro de falsedad documental. Este jueves tendrá lugar en Palma el juicio por esta posible estafa por unos hechos ocurridos en Maó   entre  2012 y junio del 2015.

La acusada se encargaba de las gestiones en cuentas bancarias y labores de administración de diferentes comunidades de propietarios de las calles Maria Lluisa Serra y Avenida Menorca de Maó. Presumiblemente, habría actuado con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de causar perjuicio patrimonial.

Según la Fiscalía, la acusada hizo figurar datos no verdaderos sobre las cantidades de dinero existentes en las distintas cuentas de dichas comunidades y sustrajo diferentes cantidades que en total ascienden a 8.146,39 euros que ahora se le reclaman.

Se le imputan también un delito de apropiación indebida así como un delito de falsedad documental por los que la Fiscalía solicita una pena de 2 años y 10 días de prisión con una cuota diaria de 8 euros.

La acusada tenía contratado con la compañía de seguros Lloyds un seguro de responsabilidad civil profesional por lo que la Fiscalía formula también un escrito de acusación contra dicha compañía como responsable civil directo. Así pues ambos dos deberán indemnizar conjunta y solidariamente a las distintas comunidades de propietarios afectadas.

Hugo Galmés.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.