Endesa
Saltar este contenido

Menorca: un destino turístico en auge en Francia, Alemania, Austria e Inglaterra

La primera jornada de enclave internacional Fitur permite constatar los buenos indicadores de la isla en estos mercados

Imagen del stand de Menorca en la feria Fitur.
Imagen del stand de Menorca en la feria Fitur.

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo – FITUR, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, ha
servido “para afianzar las buenas previsiones anunciadas por touroperadores, agencias de turismo online y compañías aéreas en ferias de trascendencia para Menorca como la World Travel Market o la IFTM de París. Estas buenas previsiones lo son por dos motivos: porque confirman un interés creciente para reservar plazas al inicio y al final de la temporada y porque dejan entrever una mayor penetración en círculos de alto poder adquisitivo”, según los portavoces de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.
“Precisamente asistimos estos días a FITUR con el ánimo de avanzar en la consecución de dos grandes objetivos: la ampliación de la temporada y el incremento de la rentabilidad “, explicó ayer la presidenta del Consell y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Maite Salord. La representante constata avances en ambos casos. “Podemos decir que el 2016 ha sido un año de inflexión porque se ha conseguido superar la cifra de los 500.000 turistas llegados en primavera y otoño y también porque se han producido mejoras en indicadores como el empleo, los precios hoteleros o, en general, la actividad de las empresas del sector servicios“, añadió.
Aunque ninguno de los agentes con los que se han reunido los responsables de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha querido dar cifras, todos han avanzado que la temporada 2017 será positiva para la industria turística menorquina.
Así lo han afirmado los responsables de las oficinas españolas de turismo y los representantes de Thomas Cook y Jet2.com.

Europa central
A su vez, destaca el interés de los mercados centroeuropeos. El francés, en auge, seguirá apostando por Menorca, “una isla con un gran potencial para atraer turistas de alto poder adquisitivo”, según palabras de la propia directora de la OET de París. Para consolidar la presencia de la isla en Francia, la entidad presidida por Salord continuará realizando acciones dirigidas al cliente final. Hay que recordar, además, que las conexiones con los aeropuertos franceses iniciarán a mediados de abril y terminarán a finales de octubre.
También se lanza un mensaje positivo desde la OET de la capital bávara. Movidos por los buenos resultados de la acción realizada con el grupo de agencias de viaje RTK, han animado a los responsables de la fundación a mantener esta acción promocional en Alemania. Según la información de que disponen, en poco más de un año ha crecido cerca de un 20% el conocimiento que los teutones tienen de Menorca.
El interés de los austriacos también crecerá esta temporada. Así lo aseguran desde la OET de Viena. para
de animar las llegadas fuera de los meses de temporada alta, la fundación y la OET colaborarán en la programación de diferentes press trips que busquen potenciar los atractivos de Menorca en los meses más fríos.

Mercado británico

Por otra parte, los responsables de la fundación también se han reunido con Thomas Cook. El touroperador británico confirmó que las reservas hacia Menorca mantienen un ritmo positivo y anunció el adelanto de las conexiones en el mes de abril. Esta decisión es significativa en cuanto que confirma el interés de un mercado prioritario para los productos que ofrece la isla fuera de los meses de temporada alta.

Cabe decir que el 40% de los británicos que visitaron Menorca el año pasado lo hicieron en primavera y otoño. También los responsables de Jet2.com han reafirmado su apuesta por Menorca. Tal y como avanzaron en la feria de Londres, abrirán para la temporada 2017 dos bases nuevas: Londres-Stansted y Birmingham. Con el fin de ampliar la conectividad más allá de los meses de verano, han acordado con la fundación llevar a cabo un plan promocional para incentivar la demanda de productos como el senderismo, el cicloturismo y la gastronomía.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.