discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El tiempo en Menorca: persiste la alerta amarilla por fenómenos costeros y las lluvias

La situación continuará, previsiblemente, hasta el próximo miércoles y las autoridades aconsejan precaución

La alerta afecta a todas las islas.
La alerta afecta a todas las islas.

El temporal ha marcado el fin de semana. Las continuas lluvias y los fenómenos costeros se han convertido en ejes centrales de una panorama meteorológico que, si hacemos caso a las previsiones de la Aemet, no parece que vaya a cambiar de forma brusca al inicio de esta semana. Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado una alerta amarilla por fenómenos costeros hasta el próximo miércoles en Menorca. Hay una probabilidad del 70 % de viento del este y del nordeste con olas de tres metros.

La predicción para hoy habla de “cielos nuboso que evolucionarán a cubierto con chubascos ocasionales y alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del nordeste aumentando por la noche a viento del norte fuerte“. Y la situación para mañana no es muy diferente: “Nuboso con probabilidad de precipitaciones tendiendo a partir de mediodía a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte con intervalos de fuerte”.

Son días de apostar por ropa de abrigo y elementos de protección ante la lluvia como paraguas y chubasqueros. Y las autoridades aconsejan extrema precaución, sobretodo si nos acercamos a zonas cercanas al litoral.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.