Endesa
Saltar este contenido

Pegó, pateó, amenazó y mordió a los policías que le identificaban

Juzgan a un hombre en Maó que presuntamente agredió a los agentes que le pidieron la documentación

Juicios.
Juicios.
Los juzgados celebran este martes varias vitas.

Este martes  se juzga en Mao un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad así como un delito de lesiones leves. Los hechos se remontan al 30 de abril de 2016 cuando el acusado J S R fue requerido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía debido a un altercado que había protagonizado con anterioridad.

Según la Fiscalia, el acusado se encontraba en el interior del bar San Francisco de Mao cuando al ser requerido por los agentes para que saliese fuera y se identificase, este se dirigió a ellos de forma muy alterada diciéndoles “no me da la gana de salir fuera” además de negarse a identificarse. Tras múltiples peticiones por parte de los agentes el acusado accedió finalmente a salir del local y cuando se le pidió de nuevo que se identificase, este les lanzó la cartera. Acto seguido propinó un empujón a uno de los agentes lo que motivó que los agentes procedieran a su detención, siendo necesario reducirlo y esposarle, momento en el que el acusado intento morderles.

A la vista que el acusado tenía una mano vendada, se procedió a su traslado al hospital. Sin cesar en su actitud agresiva y desafiante hacia los agentes, les propinó varias patadas además de increparles con expresiones tales como “se la iban a pagar, los buscaría y los encontraría”.

A consecuencia de esta actuación, uno de los agentes sufrió lesiones que le provocaron 5 días de baja total así como otros 15 días en los que sólo pudo realizar tareas mínimas en vez de sus ocupaciones habituales. Por todo ello, la Fiscalía pide por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad 2 años de prisión y por un presunto delito de lesiones leves dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.