discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Más de 800 personas forman parte del grupo de Whatsapp de información sobre Ciutadella

El ayuntamiento apostó por esta iniciativa hace dos semanas y remarca que es "un canal unidireccional"

El servicio está activo desde hace dos semanas.
El servicio está activo desde hace dos semanas.

El servicio de notificaciones por whatsapp que el Ayuntamiento de Ciutadella activó hace dos semanas ya cuenta con 800 personas dadas de alta. Desde el consistorio apuntan que “nuestra voluntad es facilitar con esta herramienta que las diferentes informaciones que genera la institución lleguen de primera mano a los ciudadanos y ciudadanas, y lo hagan con una aplicación tan habitual hoy en día como es el servicio de mensajería de WhatsApp”.

Para recibir la información por WhatsApp es necesario guardar el teléfono 699 792 133 en el móvil personal de cada usuario y luego enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra ALTA y el número de teléfono donde se quiere recibir la información. Desde al ayuntamiento comentan que “hay que remarcar que es un canal de comunicación unidireccional, por lo que para hacer consultas, quejas y sugerencias los ciudadanos deben seguir utilizando las herramientas habituales de contacto (web o teléfono del Ayuntamiento, también con la aplicación de incidencias urbanas).”

Apuesta por la administración electrónica

A su vez, el servicio de comunicación consistorial defiende la apuesta por la administración electrónica ejecutada durante este mandato. “Además del proceso de implementación de la administración electrónica, durante esta primera parte del mandato se ha dotado de Wi-Fi la casa consistorial, se han empezado a ofrecer los plenos y otros eventos en directo, vía streaming , en la web municipal, y se ha impulsado con el resto de ayuntamientos y el Consejo del aplicativo de incidencias urbanas para tramitar quejas de forma telemática desde un terminal móvil. Aparte de todo esto, se continúa trabajando con la difusión del pin ciudadano, para facilitar el trabajo a los ciudadanos y las ciudadanas, para que, si lo desean, puedan hacer muchas de las tramitaciones en línea, sin necesidad de desplazarse en el Ayuntamiento”, apuntan. En la actualidad en Ciutadella ya se han emitido alrededor de 6.000 pins ciudadanos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.