Endesa
Saltar este contenido

Menorca, elegida entre los “25 lugares increíbles” del mundo

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler la sitúa en la cuarta posición de una lista con los enclaves más bellos del planeta

Vista de Playas de Fornells (Foto: Tolo Mercadal)
Vista de Playas de Fornells (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca aparece en la cuarta posición de una lista elaborada por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler en la que se muestran los “25 lugares increíbles” del mundo para visitar en 2017.

La publicación, con más de 49.900 seguidores solo en su cuenta de Twitter en España, ha elegido a la Isla entre un elenco de parajes espectaculares como Miami, New York, Alentejo (Portugal) o Isla de Pascua (Chile).

Captura de pantalla de la publicación.
Captura de pantalla de la publicación.

“Existen lugares a una hora de avión que se han mantenido alejados de ruidos estéticos y éticos. Menorca es uno de ellos”, destaca el artículo en un extenso reportaje que ilustra con una bella fotografía.

“Esta isla mediterránea es discreta y elegante como los que la frecuentan”. “A Menorca no se viene a ver y a dejarse ver. Se viene a estar y dejarse estar”. Otros lugares de España como Sevilla o Madrid aparecen en la lista.

Un ranking en el que Sifnos (Grecia) se sitúa en primer lugar, las Islas Azores (Portugal en el segundo y Val d’Orcia (Italia) en tercero. Aquí puedes ver el artículo completo de Condé Nast Traveler.


Comentarios (31)

    1. Con todo mi respeto,he viajado bastante y conocido lugares por el mundo increíbles.
      Menorca es un lugar fascinante,que no tiene nada que envidiar a la isla de Pascua y mucho menos a Nairobi.

      1. claro que tiene que envidiarle a isla de pascua, si a menorca practicamente nadie la conoce fuera de europa.
        isla de pascua tiene años y años de historia, es una isla que tiene una energia muy fuerte, e estado en las dos y isla de pascua le da por culo miles de veces a menorca.

        1. Suponiendo que lo que dices fuera verdad, que va a ser que no. Podrías intentar aportar algo sin ser tan grosera y con algo más de educación, que seguro te dieron tus padres?

        2. María, que Isla de Pascua seguramente es mucho más bonita que Menorca, no te lo voy a discutir. Pero también te diré que en Menorca no necesitamos maleducados como pare ser que eres. Estamos muy bien sin “visitantes” como tu. Un saludo.

    2. Només podràs apreciar quan meravellosa i única es sa nostra roqueta si per alguna raó has de absentar per algun temps, llavors te’n donaràs del que dic. Tinc 70 anys i he visitat per tot arreu, no he trobat massa llocs més pulits que Menorca.

  1. ¡Si? Muy de acuerdo con vuestra clasificacion como uno de los 25 rincones más bellos y tranquilos del mundo. Estuve en la isla por ocasion de la boda de mi hija y me quedé en Binibeca, fantástico lugar. Me gustaria que me enviasen publicaciones sobre todo en la isla si us plau! Y si és posible corresponderme con ustedes.
    Muchas gracias!

  2. Preciosa isla! Estoy enamorada de ella….non puedo creer k haya gente que habite en ella k no piense como el artículo. …increíble. …en un mes me voy para menorca a vivir… a vivir mi sueño y a descubrir muchísimos rincones que me quedan. .son muchos los años que llevo yendo de vacaciones y cada año descubro rincones nuevos… la gente, los paisajes, todo. .absolutamente todo es perfecto. .

    1. No será tan perfecto cuando vivas en ella, los menorquines no quieren forasteros como ellos llaman a los que no son de la Isla. Es un paraíso en verano, para relajarte y olvidarte del mundanal bullicio, pero el invierno es triste, con el viento de la tramuntana soplando, sin ver el sol por semanas completas. Estarás bien si ya tienes amigos allí, en caso contrario lo tendrás difícil para conseguirlos. Mucha suerte en tu nueva vida!!

  3. Lo que menos necesitamos es tanta publicidad y tanto turismo desaforado. Si miles de personas vienen a Menorca en verano buscando tranquilidad y playas vírgenes… ¿pensáis que la van a encontrar? Vamos a acabar matando la gallina de los huevos de oro. Menorca ya no es lo que era y de seguir así en unos años seremos aún menos. Deberíamos priorizar el turismo de calidad sobre la cantidad

  4. Cada día más orgulloso de ser ijo de un menorquín. Por lo que era mi padre y por la tierra que lo vió nacer y a la no pudo volver. Es una isla maravillosa..

  5. Realmente Menorca eh linda! Antiga, resquícios período romano, praias lindas e limpas! Variedade de hotéis, gastronomia perfeita(vide restaurante Sa lunna) agradável e aconchegante, um passeio inesquecivel e que deixa a gente com muita vontade de voktar!!!

  6. Es asombrosa; no me canso de admirarla y disfrutarla. Cada nueva visita es una nueva sensación que nace de su magia que embriaga, seduce y enamora.

  7. Soy Peruana pero Menorca es mi segundo hogar, es una Isla maravillosa con paisajes espectaculares, excelente gastronomía , sin dejar de mencionar la amabilidad de su gente.

  8. como podeis comparar menorca con isla de pascuaa!! isla de pascua le da miles de vueltas a menorca, menorca practicamente no tiene historia y en invierno es una mierda desolada, isla de pascua es miles de veces mas virgen que menorca, y le da por culo a menorca en historia… no seais estupidoos porfavoor. aparte si preguntas por menorca en el extrangero nadie la conoce y por algo sera!, en cambio isla de pascua a aparecido en muchas pelis

    1. No tienes ni idea, deja de decir tonterías y groserías, TODOS los q han estado en Menorca saben que es un museo al aire libre¿Te suenan las Taulas, navetas, talaiots, y demás monumentos prehistóricos? ¿Es q no saliste del hotel ?

  9. Maricarmen de la lastra tengo una casa en Menorca y toda mi familia y yo somos super felices en nuestras vacaciones y nos sentimos en el paraiso🌴

  10. Yo soy de la mancha y llevo en la Roqueta 63 años, aqui me case aqui forme mi familia y aqui soy el hombre mas feliz del mundo y como dice la cancion.Que no me saquen de Menorca en toda la vida

  11. María, tu gran incultura y mala educación es un hecho incontrovertible. Ambas islas son maravillosas, no obstante Menorca bebe de una cultura mediterránea milenaria que sin duda desconoces. Tienes el síndrome de menospreciar lo propio y sobrevalorar lo ajeno. No sufras lo que te pasa se cura leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.