Endesa
Saltar este contenido

Finalizan las obras del Camí de Son Saura, financiadas al 50 % por Consell y Ayuntamiento

El coste final de los trabajos de reforma del trazado ha sido de 145.000 euros

Imagen del Camí de Son Saura en Google Maps.
Imagen del Camí de Son Saura en Google Maps.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, ha presentado hoy la finalización de las obras de mejora del pavimento del Camino de Son Saura en Ciutadella. La rehabilitación ha consistido en el refuerzo del firme de un tramo municipal de 2.600 metros mediante una nueva capa de 4 cm de aglomerado asfáltico en caliente.

El presupuesto total ha sido de 145.000 euros, con una financiación al 50% entre el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell Insular de Menorca. Esta actuación ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración para la financiación y ejecución de estas obras, entre el consistorio y la institución insular, en marzo de 2016. Las obras se han ejecutado dentro del mes de enero de 2017.

También se firmarán convenios con Alaior (Binixems, Rafal Rubí y Son Bou) y Es Mercadal (Camí de Tramuntana).

“Desde el Consell Insular de Menorca impulsamos la mejora de la red local y rural de la isla a través de la financiación al 50% por parte de la institución insular”, ha explicado Preto. A su vez, también ha indicado que este año ya se han llevado a cabo actuaciones con los ayuntamientos de Ciutadella y Es Migjorn Gran. “Unas tareas de mejora que desde el departamento de Movilidad se hacen extensibles al resto de consistorios de la isla”, ha proseguido.

Jose López, concejal de mantenimiento y mejora de la vía pública y de los caminos rurales del Ayuntamiento de Ciutadella, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la actuación. “Es un hecho que demuestra que cuando hay colaboración entre las administraciones se dan resultados tan positivos como la reforma integral del Camino de Son Saura, donde las obras con pequeñas mejoras -como las llevadas a cabo hasta ahora- ya no eran suficientes”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.