discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La IV Cursa de la Dona de Maó ya calienta motores

Tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la ciudad de Llevant

Cartel identificativo de la edición de este año.
Cartel identificativo de la edición de este año.

Hoy se ha presentado la IV Cursa de la Dona de Maó, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Maó, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Igualdad, Biel Pons, de Juana Torres y Loli Almendro, de la asociación Aspanob, y de Cristina Fernández, de la asociación Alba.

Un momento de la presentación.La carrera comenzará a las 10 horas y el punto de salida será el parque Rochina. Los participantes podrán elegir entre dos recorridos, uno de 2,6 km y otro de 7,8 km. El precio de la inscripción es de 5 euros por los adultos y de 3 euros para los niños, y se puede realizar a través de la página web de Elitechip (www.elitechip.net), o una hora antes en el mismo lugar de inicio de la carrera.

La carrera tendrá carácter solidario, y la recaudación irá a beneficio la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama (Alba) y de la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob). Biel Pons ha explicado que “la Carrera de la Mujer se incluye en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, y todo el mes de marzo lo dedicaremos a la igualdad “, y añadió que el objetivo de esta conmemoración será “mostrar todas las facetas de la mujer como persona: la mujer deportista, la mujer en la literatura, la mujer política …, para sensibilizar con el tema de la igualdad y el trabajo que hay que hacer todavía para llegar a un punto en que hombre y mujer sean iguales “.

Por su parte, Juana Torres, de la asociación Aspanob, agradeció el trabajo del Ayuntamiento de Maó y el apoyo de la asociación Alba, y señaló que “para nosotros, como familias afectadas, es muy importante esta carrera, porque la participación en el ámbito familiar nos da fuerza para seguir adelante “.

Finalmente, Cristina Fernández, de la asociación Alba, también ha agradecido al Ayuntamiento la organización de la carrera, y ha recalcado que “el objetivo final es visibilizar el papel de la mujer en la sociedad”. Fernández, también querido reivindicar la importancia del ejercicio físico, tanto para la recuperación como para el mantenimiento de la salud.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.