La Policía Local de Ciutadella identifica a cuatro personas en una campaña contra las pintadas en zonas públicas – menorca al día
Skip to content

La Policía Local de Ciutadella identifica a cuatro personas en una campaña contra las pintadas en zonas públicas

Uno de los detenidos es reincidente y su caso ya ha pasado a instancias judiciales

Todos los detenidos fueron pillados in fraganti por los agentes.
Todos los detenidos fueron pillados in fraganti por los agentes.

La Policía Local de Ciutadella ha coordinado durante los últimos días una campaña para identificar a los autores de pintadas -también conocidas como graffitis- en zonas públicas del municipio de Ponent. El resultado de las pesquisas ha sido la identificación de un total de cuatro personas.

Así, en un primer momento se controló a un sospechoso que responde a las iniciales V.B.S.M. Es un hombre, natural de Brasil de 24 años y residente en Ciutadella al que se le ha denunciado en dos ocasiones por hacer pintadas aplicando la ley orgánica de seguridad ciudadana 4/2015, y se ha hecho unas diligencias al juzgado por posibles daños en las fachadas afectadas.

La primera denuncia es del día 09/02/17 por realizar una pintada en una de las paredes del Campo de Fubol San Antoni. Sobre las 21:12 horas los agentes de la policía local identificaron al joven, que estaba perpetrando el acto ilegal en la pared del campo de fútbol San Antoni (S’Atletic). Se le intervino un spray de color azul y fue denunciado administrativamente levantando el acta por incumplimiento de la ley orgánica 4/2015, art. 37-13 – por deslucimiento de bienes inmuebles en la vía pública.

Fue denunciado por segunda ocasión el día 11/02/2017 por realizar pintadas en la fachada de la vivienda situada en C / Rafael Oleo Quadrado con la Av. Conqueridor. Sobre las 04:55 horas, los agentes de la Policía Local de Ciutadella identificaron a la persona en actitud sospechosa, habiendo encontrado un bote de pintura negra (spray) tirado bajo un vehículo. Se localizaron pintadas recientes (recién hechas) en la fachada de una casa situada en la esquina de la c / Rafael Oleo Quadrado con la Avinguda Conqueridor, realizada con la misma pintura de color negro del bote localizado.

Por todo ello, se levantó acta por incumplimiento de la ley orgánica 4/2015 (art. 37-13 – deslucimiento de bienes inmuebles privados en la vía pública). Y ante la reiteración de los hechos por parte del mismo causante se procedió a instruir una noticia judicial D-04/17.

Otros tres jóvenes

A su vez, otros tres jóvenes han sido denunciados por hacer pintadas. Responden a las iniciales  S. M. A – mujer de 18 años, española, residente en Alaior-  L. S. V. -hombre de 21 años, español, residente en Es Castell- y J. A. H -hombre de 22 años, natural del Reino Unido  y residente en Es Castell-.

Estos tres infractores fueron denunciadoss el día 02/11/2017, a las 16:25, por realizar pintadas bajo el puente del Canal Salat que hay a la altura del Camí de Sant Joan de Missa. En el caso de estos tres últimos, se recibió un aviso indicando que había un joven realizando una pintada bajo el citado puenta. Una vez en el lugar, se localizaron dos personas que también realizaban pintadas.

Los tres quedaron denunciados administrativamente por incumplimiento de la ley orgánica 4/2015, en el artículo 37-13 -deslluïment de bienes inmuebles en la vía pública.


Comments (2)

  1. Preferis paredes limpitas y muros en silencio, no sea que la gente empiece a expresarse más allá de vuestros filtros y de vuestra censura, ¿No? Puto asco de maderos, puto asco de ciudadanos chivatos asquerosos que dan avisitos cuando a ellos ni les va ni les viene, y puto asco de medios criminalizando. Sois basura.

  2. Se imponen cuantiosas multas ,pero da igual…No se pagan.
    Si se pagan otras multas ,que se pague por actos vandálicos.
    La venta de aerosoles debería estar prohibida a menores y regulada mediante la identificación del comprador.
    La habilitación de espacios para estos “artistas” pone las cosas aún peor.
    El graffiti es un negocio: aerosoles,ropa,discos…Pero es un sucio negocio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.