Saltar este contenido

La sentencia del caso Nóos se conocerá este viernes: Diego Torres se enfrenta a una petición de 16’5 años de cárcel

La Audiencia de Palma notificará mañana la resolución tras el juicio al empresario menorquín, a su exsocio Iñaki Urdangarín y a la infanta Cristina

El empresario menorquín Diego Torres, exsocio de Urdangarín, declarando en el juicio.
El empresario menorquín Diego Torres, exsocio de Urdangarín, declarando en el juicio.


La Audiencia de Palma notificará mañana a mediodía la sentencia del caso Nóos, que determinará la absolución o condena de la infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarin, y las otras 15 personas, entre ellas su exsocio el menorquín Diego Torres, que compartieron con ellos el banquillo de los acusados.

Algo más de un año después de que empezara el histórico juicio, se conocerá el desenlace, no definitivo porque cabe recurso, de un proceso en el que se juzgó la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Urdangarin y su exsocio, que percibieron unos 6 millones de varias administraciones públicas, así como el supuesto plan posterior para defraudar a Hacienda.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicita 19 años y medio de cárcel para el marido de la Infanta, y de 16 y medio para su exsocio, el mahonés Diego Torres. Manos Limpias mantuvo su petición de ochos años de cárcel para la infanta Cristina por los dos delitos fiscales de los que la acusa como cooperadora necesaria en Aizoon.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.