discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls llega a los 1.000 participantes

La carrera ya ha agotado su límite de inscripciones y contará con atletas de Japón, Nueva Zelanda o Perú

Los organizadores han habilitado una lista de espera.
Los organizadores han habilitado una lista de espera.

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ya ha agotado las 1.000 plazas previstas para los participantes en la edición de 2017, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo. Así, los responsables de la cita apuntan que “fue en la mañana del domingo cuando tuvimos que colgar el cartel de ‘No hay plazas’ en nuestra puerta. Se trata de la primera ocasión en la que la prueba cubre todos los inscritos previstos”.
Sin embargo, mañana se abrirá una lista de espera en la web www.elitechip.net a la que se podrán apuntar los interesados en cubrir posibles bajas que se den entre los inscritos . A su vez, desde la firma recuerdan que la limitación de plazas a 1.000 unidades corresponde a una medida medioambiental, “ya que desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear han impuesto una serie de medidas a tener en cuenta para minimizar el impacto de la prueba en el medio“. “Trabajamos en las gestiones necesarias para incrementar el número de plazas, pero actualmente no disponemos de garantías para apuntar a más personas”, explican desde la organización.
“Queremos dejar claro que la decisión de aumentar plazas en ningún caso depende de nosotros como organizadores, sino que se trata de alcanzar un acuerdo con los técnicos medioambientales para garantizar las medidas que propicien el menor impacto posible en el Camí de Cavalls y en sus zonas especialmente frágiles”, expresaron ayer Guillem Bosch y Víctor Truyol, representantes de Elitechip.
Nos alegra saber que la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls goza de tanta demanda, siendo un elemento que apuesta por un turismo activo y fuera de temporada y que ha sido capaz de convencer más de 875 personas de fuera de la isla de Menorca venidos desde puntos tan lejanos como Japón, Nueva Zelanda, Perú, Estados Unidos o Rusia, entre otros destinos”, añaden.
En cualquier caso, explican que independientemente del número de plazas extras que se puedan llegar a conseguir el orden de asignación corresponderá al orden en el que se apunten los interesados a partir del martes a las 9.00 horas en www.elitechip.net.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.