Saltar este contenido

Si hay menos alumnos en selectividad, ¿cómo no va a bajar la matrícula en la Universidad?

La vicerrectora Margalida Payeras analiza las causas de la bajada de alumnos de la UIB en Menorca este curso

UIB Alaior
UIB Alaior
Hay menos jóvenes que hacen carrera. Y los que la hacen no siempre se quedan en la isla


Suben los inscritos en Administración de empresas mientras bajan en derecho, turismo, educación social, enfermería, educación infantil y educación primaria. Así lo explica Margalida Payeras, profesora titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears. Vicerectora de Estudiantes, Titulados y Empleabilidad, Decana de la Facultad de Economía y Empresa de la UIB, Directora de la Escuela Universitaria de Empresariales y Subdirectora del Departamento de Economía y Empresa.

Quizás no hay una única causa, pero Payeras apunta a que se interesó por saber los motivos del retroceso de matrículas y sospechó que algo tenía que ver la falta de alumnado. Y en efecto; hay una relación entre el número de alumnos que pasan selectividad y el número de inscritos en la extensión universitaria de Can Salort en Alaior, que forma parte de la Universitat de les Illes Balears UIB.

También es cierto que puede haber un interés por salir de la isla a la búsqueda de otras universidades. En este sentido Payeras defiende la universidad de las islas; tiene un amplio programa de materias por cursar y amplia su oferta de año en año. Además, está muy bien puntuada en comparación con otras y esto es algo que probablemente no ha calado entre la gente joven que se imagina que por salir de la isla va a encontrar más calidad curricular.

Desde la gestión de la UIB mantienen un estrecho contacto con los institutos para dar a conocer sus valores y animar a los jóvenes a hacer carrera con ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.