Saltar este contenido

El ISBA financió 169 proyectos en Menorca con 5 millones de euros el año pasado

Sólo un 10% de los emprendedores de la isla abandona su proyecto

Una idea en un mundo competitivo
Una idea en un mundo competitivo
ISBA facilita buenas condiciones de financiación para quien tenga un buen proyecto

En el año 2016 aumentaron en un 50% las operaciones avaladas en Menorca, hasta llegar a la cifra de 169 y el presupuesto total de ellas alcanzó los 5 millones, suponiendo un incremento del 25% respecto al año anterior. Son datos alentadores según el portavoz de ISBA Jaume García de la Rosa. Esto contrasta con el otro lado de la estadística: un 10% de abandonos demuestra que los fracasos existen. Pero son apenas uno de cada diez los que deciden abandonar el barco en el que zarparon buscando el éxito.

En 1979 nace ISBA, la primera Sociedad de Garantía Recíproca que se constituye en España. ISBA, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal consiste en facilitar y mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos y de los profesionales mediante la concesión de garantías.

Se trata de una entidad que tiene por objeto contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares a través de la concesión de avales que permiten a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares el acceso a la financiación en las mejores condiciones del mercado. En la toma de decisiones, siempre se siguen criterios empresariales para evaluar los proyectos empresariales presentados, dando prioridad a su viabilidad y la capacidad de gestión de sus promotores.

García destaca el vínculo que hay entre las empresas menorquinas y las nuevas tecnologías fruto quizás de ferias como Innovem. También destaca que el Centre Bit de Alaior podrá suponer un respaldo a todas las iniciativas que se forjan en el mundo de la empresa alrededor de las nuevas tecnologías.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.