discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Menorca abre más hoteles pero no se llenan de turistas

Sigue la caída de las reservas a la espera de novedades en la feria ITB de Berlín de esta semana

Menos.
Menos.
Llegan menos turistas por estas fechas respecto al año anterior.

La planta hotelera de Menorca vive una extraña situación. Ve como se amplía su planta abierta tras el éxito del año pasado, pero, al mismo tiempo, las contrataciones están bajando respecto a doce meses atrás.

La ampliación de la oferta de plazas obedece a que se han creado nuevos alojamientos de ciudad. Por otro lado  ya han abierto sus puertas muchos hoteles pequeños. Se calcula que ya están operativos unos 35 en estos momentos.

El objetivo era aprovechar la llegada de más turistas en temporada media como ya ocurrió el año pasado. El problema es que los visitantes ni llegan ni están comprando al mismo ritmo que un año atrás.

El mercado británico está dos puntos por debajo de un año atrás y el alemán estaba con una diferencia de menos 18 cuando nos encontramos a las puertas de la feria turística de Berlín, la ITB.

Desde Ashome se confía en remontar en lo que respecta al Reino Unido, pero se ve más difícil hacer lo propio en Alemania. En este sentido se está a la espera de lo que ocurra en la ITB que arranca este  miércoles.

Los hoteleros consideran que se ha trabajado poco en el mercado del país centroeuropeo ya que opinan que se podría incrementar mucho la llegada de más alemanes si se trabajara con otros turoperadores del país.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.