discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Buenas marcas en el primer control de pista y buen papel de Menorca en el Nacional de Gijón

Judit Bagur llegó hasta los 10.39 metros en triple salto, a solo 8 centímetros del récord de la Isla

Imagen de archivo de una carrera en la pista de Maó (Foto: Andrés Pulido)
Imagen de archivo de una carrera en la pista de Maó (Foto: Andrés Pulido)

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el primer control de pista al aire libre de la temporada atlética en Menorca. El día, sin mucho viento, acompañó a los atletas y dejó buenas marcas a pesar de que los atletas locales más prominentes  estaban compitiendo fuera de la Isla.

Destacaron especialmente las buenas marcas en categoría juvenil femenina, por parte de las atletas de Ferreries: Judit Bagur (Menorca Atletisme Intersport) que llegó hasta los 10.39 metros en triple salto, a solo 8cm del récord de Menorca; y Mercè Sintes con un fantástico 26”5 en los 200 metros (viento +2.4). También se disfrutó de un bonito concurso de altura, que se acabó llevando Isaac Rodriguez (Lô Esport), quien llegó a los 1,65 m.

Prueba de salto de altura.
Prueba de salto de altura.

Buenas marcas también en los 300 metros vallas cadetes, que se llevaron Toni M. Anglada y Claudia García del Menorca Atletisme Intersport, con 46”3 y 54”2. En los 300 lisos, vencieron Emilio Vasco (Lô Esport) con 45”3 y Laura Juaneda con 48”0. Isaac Rodriguez (Lô Esport) se llevó también el 200 con una buena marca: 23”8.

Miquel Moya  (CCE Cecome Sant Lluís) no tuvo rival en el 500 marcando 1:24”1. En femenino Naila López (Lô Esport) marcó 1:42”7. En el 800, la victoria fue para Abdesamad Mira (Lô Esport) con 2:12”5, mientras que Llucia Allès (Menorca Atletisme Intersport) lo hizo en féminas con 2:40”9. La prueba de los 1000 metros fue para Sebastià Pons (CCE Cecome Sant Lluis) con 2:50”1 y la cadete Claudia García (Menorca Atletisme Intersport ) paró el crono en 3:20”2. En la última prueba de fondo, los atletas del Menorca Atletisme José Rovellada y Juliana Hermosa finalizaron con 11:02”0 y 13:28”8.

En el concurso de javalina la victoria fue para el lanzador Josep Pons (Menorca Atletisme Intersport) con 29,68 metros. En altura, además de la victoria de Llabrés en masculino, Laura Juaneda saltó a 1,35 m.

Entre los más pequeños, los 50 metros fueron para Pau Genestar en iniciación (CA Ferreries) y Karim Doumba (CCE Cecome Sant Lluis) en benjamín. Alvaro Izquierdo (CCE Cecome Sant Lluis) venció en el 150, igual que su compañera Nuria Fullana en femenino marcando 20”4 y 22”5 cada uno.

Camponato de España de campo a través

Por otro lado, este pasado domingo se celebró el XCIX Campeonato de España de campo a través por autonomías en el que participaron 5 atletas menorquines formando parte de la selección balear.

Equipo menorquín en el campeonato de España.
Equipo menorquín en el campeonato de España.

El marco fue el espectacular, pero complicado, circuito del Parque Fluvial Viesques de Gijón de poco más de 2 kilómetros de longitud. Las lluvias de los días anteriores dejaron un circuito embarrado en todas las zonas de tierra y muy blando en las de césped, lo que aumentó la dureza del campeonato para los atletas que corrían en categoría absoluta un total de 10,2km.

Los vencedores de las pruebas fueron Trihas Gebre en categoría femenina que superó en más de un minuto a sus rivales, mientras el reciente campeón de Europa, Adel Mechaal ganó al sprint la prueba masculina. Las victorias por autonomías fueron para Castilla la Mancha en femenino y Castilla León en masculino.

Respecto a los menorquines, Rafel Quintana entró en la 66ª posición de la carrera absoluta con un tiempo de 34:25, compitiendo con los mejores atletas del panorama español, ocupando el segundo puesto dentro de la selección balear que acabó ocupando la 14ª posición.

Marina Bagur tuvo la mejor participación de la delegación menorquina, entrando en la 24ª posición de su categoría promesa con 42:03 demostrando que su buen estado de forma no decae.

El equipo junior, en el cual 3 de los 4 atletas eran menorquines, realizó una gran actuación acabando 9º en el autonómico. Xavier Torras fue el más rápido del grupo con 29:02 (53º), seguido de Sergi Reurer (56º) y Josep Olives 29:24 (62º).

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.