discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El equipo de gobierno llega tarde a casi todo: retrasos injustificables en el ayuntamiento de Ciutadella

Un artículo de Joan Triay

Plaça des Born de Ciutadella.
Plaça des Born de Ciutadella.

“Cuando nos acercamos al ecuador del mandato y el equipo de gobierno lleva cerca de dos años desempeñando sus funciones, ya no resultan nada convincentes excusas como las pretextadas cuando desde UPCM pedimos explicaciones sobre el asombroso retraso en la adjudicación del quiosco del Borne con la consiguiente pérdida de ingresos para el municipio y otras  dilaciones injustificables o negligencias. Por no abundar en el manifiesto descontento ciudadano por los continuos retrasos en la emisión de licencias, lentitud en la atención a los ciudadanos, en la atención de quejas, en la tramitación de denuncias por molestias de los vecinos, etc., etc., etc.

Una ejemplo más es la inexplicable demora en entregar al colectivo de taxistas el calendario de guardias y libranzas 2016 – 2017 del servicio público de taxis en Ciutadella del período comprendido entre el 1 de Noviembre 2016 al 30 de Abril 2017.

El calendario o cuadrante de guardias y libranzas 2016 – 2017 del servicio público de taxis en Ciutadella del período 01-11-2016 a 30-04-2017, se presentó por parte del oficial de policía encargado a la correspondiente área del Ayuntamiento de Ciutadella a mediados de Octubre 2016.

Sin embargo, por parte del Ayuntamiento no se hizo entrega al colectivo de taxistas del cuadrante aprobado por el Ayuntamiento de Ciutadella del servicio público de taxis del período 01-11-2016 a 30-04-2017, hasta alrededor de cuatro meses después, a mediados de febrero 2017.

Un retraso parecido no se había producido nunca, ni mucho menos.

Por suerte los taxistas, a pesar de no estar obligados a ello dada la inexistencia hasta mediados de Febrero de un cuadrante oficial supervisado por el Ayuntamiento, han respetado de mutuo acuerdo un borrador de cuadrante para ir cubriendo las guardias nocturnas y libranzas, pero está situación de entendimiento mutuo no se ha producido siempre.

Según el Article 38 de la Ordenanza de Taxi de Ciutadella, “L’autoritat municipal… determinarà l’horari mínim de serveis que cal prestar, i regularà els dies de descans… de manera que quedi suficientment garantida la continuïtat del servei”. Obligación que el Ayuntamiento ha incumplido este año hasta Febrero, de manera que si la continuidad del servicio ha quedado suficientemente garantizada ha sido gracias a la buena voluntad de todos y cada uno de los taxistas del municipio ante la negligencia y pasividad municipales.

Además varias infracciones contempladas en la Ordenanza como graves o muy graves (por ejemplo en el “Article 69 k No respectar els horaris de servei fixats…” o en el “Article 70 s Prestar servei els dies de descans”) se convierten en papel mojado entretanto la “l’autoritat municipal” no regula horarios de servicio, días de descanso, etc.

Razones por las cuales desde el Grupo Municipal de UPCM instaremos al equipo de gobierno en el Pleno de mañana a actuar con la más elemental diligencia evitando pérdidas de ingresos para el municipio y que se reproduzcan en lo sucesivo situaciones como el injustificable retraso en la entrega del cuadrante de guardias y libranzas del servicio público de taxis que eventualmente pueden llegar a perjudicar seriamente el servicio”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.