discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La Fira del Camp con más participantes de la historia

195 animales y 80 expositores darán vida al certamen que arranca este sábado en Alaior

Presentación.
Presentación.
Las autoridades esplicaron los detalles de la Fira del Camp que se celebrará este fin de semana en La Trotxa.

Un total de 40 fincas que aportarán  195 animales participarán en el XXXI Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca que se celebrará este fin de semana en Alaior dentro de  la Fira del Camp. La mayoría provienen de Ciutadella (16), pero también de Es Mercadal (8), Ferreries (7), Maó (4), Alaior (3) y Es Migjorn Gran (2). Estas cifras superan a las del año pasado que contó con  38 ganaderías y 181 cabezas de ganado y las convierten en el certamen con más participación de la historia.

El polígono industrial La Trotxa de Alaior será el escenario una vez más de “la feria más importante de Menorca y la más grande de carácter ganadero a nivel balear y estatal” según defendió la alcaldesa Coia Asugrañes durante la presentación del evento. El recinto ferial en su conjunto dispondrá de más de 10.000 metros cuadrados, repartidos entre la nave municipal, los dos carpas y el espacio exterior delimitado para ubicar una amplia zona de exposición, otra de reposo con servicio de bar y una tercera con juegos infantiles. De hecho, los cinco expositores que habitualmente se ubican en el interior de la nave municipal se han tenido que situar en el exterior para poder dar cabida a todos los animales que participarán en el concurso.

El extenso programa de actividades incluye una exhibición de agilidad canina, sábado a las 17.30 horas, a cargo del Club Agility Alaior, y un espectáculo ecuestre del club Cuadros Can Siquier (Alaior), el domingo a las 11.30 horas. Cabe destacar la participación de un total de más de 80 expositores, lo cual supone todo un récord, de empresas y entidades de todo tipo (maquinaria agrícola, productos agroalimentarios, artesanía, seguros, flores, utensilios del campo, bares, asociaciones benéficas …) que durante los dos días de la Fira ofrecerán sus productos y servicios a los asistentes.

El concurso de ganado estará presidido por el juez catalán Jaume Serrabassa, procedente de Vic y de gran fama a nivel nacional e internacional en este tipo de certámenes.

Durante la presentación de la Fira, el presidente de la Asociación Frisona Balear, Joan Coll, destacó el altísimo nivel del ganado a concurso en la Isla. Aseguró que es capaz de ganar torneos tanto a nivel estatal como europeo. Elproblema para ello es la insularidad. Un animal que quiera salir a competir debe pasar previamente un periodo de aclimatación en la plataforma continental y esto requiere tiempo y dinero lo que dificulta que más cabezas de ganado crucen el mar a probar fortuna.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.