discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

COINGA amplía su oferta con yougurts y batidos

Tras comercializar leche fresca, ahora se estila el producto fresco líquido

Yogur
Yogur
COINGA sigue buscando nuevas fórmulas para crear productos a base de leche

En el segmento de innovación, poca cosa se puede hacer cuando defiendes un producto con Denominación de Origen. Pero con la leche, se pueden hacer algunas cosas además de queso. La leche fresca ya era una apuesta decidida de la Cooperativa pero ahora, según avanzó el responsable de marketing de la empresa Carlos Cendra a Radio Menorca SER, se están dando pasos en el sentido de crear productos como yogures o batidos. Esto supondria una pequeña revolución en la oferta de artículos procedentes de la Cooperativa Insular Ganadera.

Otras formas de innovar -y esto aún dentro del segmento del queso con D.O.P.- es escuchando al mercado consumidor. Eso se traduce en trasladar la información de la calidad del producto desde su origen, dando la posibilidad al consumidor final de conocer todos los detalles de la procedencia de lo que comen. Por una cuestión de salud, evitando químicos en el proceso.

El tamaño también importa. Hacer quesos de pequeño formato hace más fácil y agradable su consumo. De las 140 fincas que producen leche en la isla, unas 80 son socias de la cooperativa, lo que anima a COINGA a seguir elaborando producto con valor añadido, como el queso u otros derivados que abran nuevas divisiones de mercado.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.