Endesa
Saltar este contenido

El Torrent de l’Arpa des Mercadal tendrá un nuevo colector

Ayuntamiento y Govern balear invertirán más de 500.000 euros

Mejora.
Mejora.
El Torrent de l'Arpa mejorará gracias a una inversión de 500.000 euros.

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal y el alcalde de Mercadal, Francesc Ametller firmaron este sábado un convenio para la mejora del Torrent de l’Arpa ubicado en el mismo núcleo del pueblo. Este documento permitirá redactar un proyecto global que contempla las dos actuaciones en el marco de las respectivas competencias. El Ayuntamiento ejecutará las obras del cambio de ubicación del colector de unos 460 metros y por su parte el Gobierno llevará a cabo las tareas de acondicionamiento del torrente por unos 250 metros.

El convenio permite que ambas administraciones puedan hacer trabajo con la empresa Tragsa quien redactará el proyecto global y ejecute las obras de cambio de ubicación del colector fuera de la cama del torrente. La ventaja más significativa de esta intervención será que se reduce el riesgo de avería del tubo en episodios de inundaciones donde también está zona de equipamientos municipales.

En este sentido el conseller Vidal ha añadido que, “los ciudadanos a veces nos quejamos de que a veces diferentes administraciones actúan en el mismo lugar sin tener en cuenta los respectivos proyectos con los inconvenientes que eso comporta. En este caso hemos coordinado con el ayuntamiento para hacer una intervención en la misma zona”.

Por parte de la Conselleria, las obras de acondicionamiento del torrente están previstas financiarse con un máximo de 400.000 euros y el Ayuntamiento que, recordamos ejecutará las obras de cambio de cama del colector, lo hará por un importe de 106.352,64 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.