Endesa
Saltar este contenido

El Consell Insular adjudica el contrato de obras de mejora del tramo Ferreries-Ciutadella

Lo hará ACSA Obras e Infraestructuras por 6,2 millones de euros

Fererries-Ciutadella.
Fererries-Ciutadella.
Las obras de mejora de este tramo de carretera emepzarán en mayo.

La comisión de gobierno del Consell Insular de este lunes aprobó la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de mejora de la carretera Me-1 en el tramo Ferreries-Ciutadella.La empresa adjudicataria es ACSA Obras e Infraestructuras S.A. por un importe de 6.270.302,03 euros más IVA.

El objeto de este contrato es la ejecución de las mencionadas obras, definidas en el proyecto constructivo aprobado definitivamente, por la Comisión de Gobierno el pasado 17 de  octubre,  tras ser revisado por el actual equipo de gobierno para conseguir un menor impacto y una menor ocupación de suelo dando las mismas garantías de  comodidad y seguridad a los usuarios.

El proyecto de mejora de la carretera general en el tramo Ferreries-Ciutadella consiste en el ensanchamiento de los arcenes de la carretera hasta 2,5 m de anchura, y la mejora de los nudos adecuándolos también como puntos de cambio de sentido, para que todos se realicen en intersecciones canalizadas con carriles centrales de espera o enlaces.

La revisión del proyecto ha permitido reducir la ocupación del territorio en 37.500 m2 respecto del proyecto constructivo aprobado por el anterior equipo de gobierno, lo que representa un 23% menos de empleo de suelo.

La previsión de la institución insular es iniciar la ejecución de las obras dentro del próximo mes de mayo de 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.