discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Vídeo) Llull bate ante el Bilbao su récord de anotación en la ACB

El jugador menorquín logra 29 puntos con 7 triples en solo 25 minutos y firma otra exhibición (104-76)

Penetración a canasta de Sergio Llull (Foto: ACB Photo)
Penetración a canasta de Sergio Llull (Foto: ACB Photo)

Sergio Llull, autor de 29 puntos, volvió a ser el motor de un Real Madrid que, con su victoria por 104-76 ante el RETAbet Bilbao Basket, se reengancha de nuevo a la Liga Endesa tras haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos antes de la visita de los hombres de negro.

El menorquín ha batido su récord de anotación en la ACB y ha igualado el de triples con 7.

El Real Madrid tardó en entrar al partido. El cambio de horario, el cansancio por jugar su quinto partido en once días, haber perdido cuatro de los últimos cinco encuentros en la Liga Endesa, o la frialdad de las gradas influyeron en que el partido no adquiriera tono en los dos primeros cuartos.

Laso tuvo claro que había que frenar a Álex Mumbrú y puso a Jeffery Taylor en su marca desde el inicio. También hubo algunos experimentos con una defensa zonal, pero el marcador no acabó de serle favorable (8-13, min.5) a un Real Madrid que volvió a necesitar del genio de Sergio Llull.

Una ‘mandarina’ marca de la casa desde casi 10 metros, abrió la espita de la fábrica de triples del de Mahón que descerrajó tres seguidos sin fallo en un minuto para pasar a un 17-3.

El primer acto finalizó con un 23-20 y el entrenador madridista dio paso a algunos de los menos habituales en el segundo cuarto, con Suárez jugando todo el cuarto y Andrés Nocioni algo más de 5 minutos.

El marcador funcionó a trompicones, con los hombres de negro apoyándose en sus pívots, Micheal Eric e Ivan Buva, y con un Real Madrid que no acabó de encontrar el paso del partido y cometiendo errores de bulto en defensa.

Otra ‘mandarina’ lejana de Llull y una entrada de raza del base-escolta balear, fueron de lo poco salvable del segundo cuarto, que finalizó con 46-39.

Un 8-0 en el primer minuto y medio de la reanudación, con Anthony Randolph como protagonista absoluto (54-39) abrió una autopista hacia la victoria que Llull se encargó de validar con un nuevo triple lejano que significó un 11-0 de parcial y un marcador de 57-39 (min.22.30).

El Real Madrid entró en modo ‘off’ y aceptó un 0-8 (57-47) del RETAbet Bilbao Basket en poco más de un minuto por lo que Laso tuvo que parar el partido e intentar que sus jugadores volvieran a centrarse.

Llull volvió a ser el revulsivo anotando su séptimo triple de ocho intentos para un total de 29 puntos a los 27 minutos de partido (65-50). Al final del tercer cuarto, 73-61.

Felipe Reyes y Jaycee Carroll, se bastaron en el acto final para llevar al equipo a superar la veintena de puntos de ventaja (91-66 min. 33.15) y para tener un plácido final, 104-76, en el reenganche del Real Madrid a la Liga Endesa.

Alex Suárez ha participado del triunfo con 3 puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.