Endesa
Saltar este contenido

La Mitja Marató de Fornells se pone en marcha

La prueba, que se disputa el sábado, se presenta en Es Mercadal

Momento de la presentación del evento (Foto: EliteChip)
Momento de la presentación del evento (Foto: EliteChip)

La V Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells sube el telón con las perspectivas al alza después de que se haya dado un incremento de inscripciones durante el proceso superior en relación a los otros años. La carrera, que también contará con una prueba de 10 kilómetros, apuesta por mejorar la seguridad de los participantes reforzando puntos en los que además de efectivos de la Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Local des Mercadal, habrá seguridad privada.

La sala multifuncional de Es Mercadal ha acogido este miércoles la presentación de la prueba con la presencia del alcalde del municipio, Francesc Ametller, la regidora de Deportes, Vanessa Vinent, la presidenta de la Junta Local de Fornells, Lali Garriga, y los organizadores Toni Capó, director general de Biosport Menorca, y Mito Bosch, gerente de Elitechip. El acto, además, ha servido para visionar el magnífico vídeo que se hizo el año pasado.

La principal novedad de la prueba es que regresa al mes de abril después de que en 2016 se celebrase en junio. “Nos gusta escuchar a la gente a nuestro alrededor e intentar organizar la carrera lo mejor posible y escuchando a los implicados para intentar mejorar lo que no guste”, ha explicado Capó, detallando que desde los propios negocios de Fornells se pidió que la carrera regresara al mes de abril.

La salida de los 21KM será a las 17.30 horas en la parada de autobuses des Mercadal. Antes, a partir de las 12 horas, los participantes podrán recoger los dorsales en el Hostal Restaurante Jeni, en Es Mercadal, hasta las 16 horas. La meta será en la zona de Es Plà, en Fornells.

La salida de los 10KM será a las 18 horas en el paseo marítimo de Fornells. Los participantes podrán recoger los dorsales en la zona de Es Plà, donde también estarán la meta.

Los recorridos de las dos carreras se pueden consultar en este enlace. La hora de entrega de trofeos está prevista para las 20 horas en el mismo zona de Es Plà.

“Para el municipio de Es Mercadal es un orgullo acoger un año más una carrera especial que implica a dos pueblos, tiene mar, tiene campo y que recuperará el verde en sus paisajes gracias al entorno natural que nos envuelve”, ha explicado el acalde, Francesc Ametller. “Mercadal tiene un nombre en el panorama de eventos deportivos y estamos muy contentos de fomentar el turismo de la mano de los valores que acompañan al deporte”.

Vanessa Vinent, por su parte, ha agradecido la apuesta de los organizadores por el municipio del centro de la isla “y por hacer partícipes a la gente de Es Mercadal de un ambiente tan sano y especial que es el que acompaña este tipo de eventos”. Vinent ha animado a los vecinos y vecinas del pueblo a implicarse en la carrera apoyando a los corredores y corredoras a su paso por las calles de Es Mercadal.

“Es una actividad muy positiva para Fornells, atrae a mucha gente en el inicio de temporada y ayuda a encarar con optimismo la Semana Santa”, ha valorado la presidenta de la Junta Local, Lali Garriga, quién ha recordado que los participantes podrán ducharse en el Centre Esportiu Municipal de Fornells al acabar la carrera.

Por su parte, tanto Toni Capó como Mito Bosch han agradecido a las empresas patrocinadoras del evento como son Base Deportes Benito y Coca Cola “por su apoyo constante, así como el de la Administración, en lo que nos gusta calificar como uno de los eventos deportivos cinco estrellas que hay en Menorca actualmente”. Además de fomentar la práctica del deporte, apuestan por un final de carrera con servicios como duchas, fisioterapia, música, refrescos, cerveza y un buen ejemplo de productos típicos de Menorca, apostando por la gastronomía insular.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.