Saltar este contenido

Los bomberos de Menorca realizaron más de 600 salidas el año pasado

El número de incendios creció en un 22% hasta sumar 183

Fuego.
Fuego.
El número de incendios en Menorca en 2016 creció en un 22%.


Los bomberos de Menorca realizaron en el año 2016 más de 600
actuaciones según recoge la memoria del cuerpo que se presentço este jueves por la mañana en el cuartel antiincendios de Ciutadella. De estas salidas, un 30%, aproximadamente fueron para apagar fuegos.

Se da la circunstancia que las actuaciones contra incendios o conatos sumaron 183. Esto supone un 22% más que en 2015. A este aumento de los casos de fuego  hay que añadirle un incremento en los incidentes de gran magnitud. El jefe de emergencias del Consell, Joan Gorías, recordó el caso de Cala Molí, la planta de ‘triatge’ de Alaior o algunos incendios urbanos como el de los locales Copacabana en Son Bou o Es Pla en Fornells.

Otro aspecto que reseñó Gorrías fue el aumento de contenedores de basura quemados en Alaior y Ciutadella.

Del resto de salidas, otro 30%  fue para actuaciones de rescate y salvamento. Un 34%  se destinó a actividades de prevención de incendios.

El 6% restante han sido falsas alarmas. Pero como dice el jefe de emergencias Joan Gorrias también son importantes. “No se trata de bromas sino de gente que ve una columna de fuego y nos avisa. A veces constatamos que son quemas controladas y las consideramos falsa alarma, pero esta bien que nos adviertan por lo que pueda ser”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.