discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Europa financia a los jóvenes que quieran viajar y aprender

Con la iniciativa Move2Learn, Learn2move se han destinado 2'5 millones de euros a este programa

Erasmus+
Erasmus+
Europa quiere ponérselo fácil a los jóvenes para que viajen

Estudiantes menorquines podrán optar a ayudas de hasta 530 euros para salir de su entorno y aprender viajando por la Unión Europea. En el marco del programa de intercambio Erasmus+, la idea es facilitar los desplazamientos a cerca de 5.000 jóvenes europeos, ya sea con su clase o de forma individual, a otro país de la Unión Europea con una ayuda que oscila entre 350 y 530 euros para comprar el billete si participan en el proyecto de cooperación entre profesores y alumnos de diferentes países ‘eTwinning’.
Según el enunciado de lo que aprobó la Unión Europea esta semana, la ayuda máxima se concederá solo para los alumnos que viajen desde las regiones ultraperiféricas cuando el coste de desplazamiento hasta el aeropuerto supere los 100 euros o cuando se trate de un viaje escolar a otra escuela con la que exista un programa de hermanamiento. Dado que la iniciativa también busca concienciar sobre la lucha contra el cambio climático, no se podrá generar un excesivo consumo de dióxido de carbono para la realización del viaje en cuestión.
La iniciativa estará abierta a los estudiantes de 16 o más años cuyos centros educativos participan en el proyecto eTwinning o de ‘hermanamiento’ entre profesores y alumnos en diferentes países a través de la Red. Dependiendo de la decisión de los padres y profesores, los viajes podrán efectuarse en grupo, como parte de un viaje escolar, o individualmente, aunque se dará prioridad a los viajes de clase y se podrán escoger todos los medios de transporte excluyendo coches privados y autobuses fletados. Algunas empresas de transporte ya han respaldado la iniciativa comprometiéndose a facilitar un billete gratuito o en su defecto a aplicar un descuento especial a los jóvenes, entre ellos las aerolíneas Iberia Express y Vueling.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.