Saltar este contenido

El centro de aprendizaje de Es Pinaret de Ciutadella celebra sus 25 años

Este sábado celebró una jornada de puertas abiertas

Es Pinaret
Es Pinaret
25 años después sigue cumpliendo su función


La función original se mantiene activa a lo largo del tiempo en Es Pinaret; ofrecer una labor recreativa y docente dirigida a dar a conocer el mundo rural y de contacto con la naturaleza. Es Pinaret es una finca que se encuentra en el borde izquierdo de la carretera d’Artrutx de Ciutadella, bajando hacia la costa. En ella se conserva uno de los pinares mejor conservados de la isla. O eso al menos asegura el último profesor en activo que tiene Es Pinaret. Se trata de Josep Gornés, quien comenta con orgullo el funcionamiento de la instalación; entre semana con actividades para uno o dos días con posibilidad de pernoctar. En este caso pensadas para estudiantes de dentro o fuera de Menorca. Los fines de semana la finca se alquila para adultos, grupos o familias.
El mantenimiento de la finca y sus 120.000 metros cuadrados le mantienen bien ocupado. En este año se han instalado placas fotovoltaicas y aún está prevista la instalación de un filtro verde.
Se trata de una edificación de dos plantas, con un ancho patio exterior y servicios sanitarios con duchas en un módulo aparte. Dispone de cocina con equipamiento, comedor que se puede usar como sala de talleres o reuniones, habitaciones comunitarias con literas y capacidad para 30 personas, y aula de naturaleza anexa. Las instalaciones también cuentan con amplias zonas de pinar para hacer actividades al aire libre.
Las actividades que se pueden realizar son: colonias de verano, estancias escolares, talleres de naturaleza y de manualidades, excursiones, convivencias, reuniones, cursos y seminarios.
La casa de colonias Pinaret está en funcionamiento todo el año. El Ayuntamiento gestiona la casa durante los fines de semana, los días festivos y las vacaciones escolares. En el momento de escribir estas líneas, el calendario que se puede consultar en la página web del ayuntamiento de Ciutadella solo mostraba un día sin reservar en el mes de mayo. En abril ya no hay disponibilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.