discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Soy M.H.

Un artículo de Manolo Bonet

Michael Hoffman
Michael Hoffman

         El slogan “Soy Charlie Hebdo” así como otros en circunstancias trágicas da a sentir la fibra social que no se arruga delante acontecimientos que marcan época.
 
            El hallazgo fortuito de Herr Michael HOFFMANN (RIP), gracias a Juan Manuel DOMÍNGUEZ el mes último, sólo ha visto una columna de óbito de la mano y del corazón del Padre Obispo Francesc CONESA.
 
            Las circunstancias y razones de dicha muerte anónima pueden ser legión, pero el olvido del ser quiere ser un aldabonazo a una cultura que empobrece si uno mira “Al otro lado”.
 
            No basta en ofrecer caridad a Herr Michael si no va igualmente acompañada de una solicitud de su bien estar.
 
            Conocer el dónde, cómo y cuándo del quién de toda ayuda social es labor de un colectivo amueblado de corazón sinérgico.
 
            De otro modo el mendigo en el Parque del Retiro de Madrid con su pancarta: “Deseo me traten como a su perro”…tendría razón al fin y al cabo.
 
            Gracias Padre Obispo Francesc por encabezar el slogan aun de actualidad “Soy M.H”.
 
            Alzar una placa de recuerdo en el lugar que vive la defunción de Herr Michael dado que todo guarda memoria, costeada por una suscripción popular y a su falta por el erario público , fuere un signo catártico a un conciudadano anónimo pero nunca aparcado y olvidado.
Nota.- Michael Hoffman era un poeta y traductor nacido en Alemania que escribí en su lengua materna y también en ingles.

Comentarios (2)

  1. A que Michael Hoffman se refieren en este artículo por favor pueden decirme ? Al hombre encontrado dentro de una tienda de campaña en Marzo cerca de la Via de Ronda en una parcela y que ponía como que llevaría unos ocho meses muerto y con pasaporte domiciliado o nacido en Kaisserlauthen o a otro Michael. .Me interesa saber ya que soy a llegada de a Michael Hoffman y que se fue desde Tarragona ahí a Mahón hace aproximadamente un año

  2. A que Michael Hoffman se refieren en este artículo por favor pueden decirme ? Al hombre encontrado dentro de una tienda de campaña en Marzo cerca de la Via de Ronda en una parcela y que ponía como que llevaría unos ocho meses muerto y con pasaporte domiciliado o nacido en Kaisserlauthen o a otro Michael. .Me interesa saber ya que soy a llegada de a Michael Hoffman y que se fue desde Tarragona ahí a Mahón hace aproximadamente un año . Por favor ponerse en contacto conmigo el autor de este artículo si es Manolo Bonet o del periódico. Michael Hoffmann vivió conmigo y la última llamada que me hizo fue desde Mahón y después cuando le llamé ya no contestaba su teléfono salía buzón de voz y no sabía como localizarlo por lo que parece murió yo espere y espere haber si daba señal es de vida hasta que mire por Internet a ver si le había sucedido algo y entonces vi la noticia de encontrado un cuerpo sin vida y con su documentación. Es importante para mi poner me en contacto con quien dice saber de él y quien escribe este artículo. Y saber si es el mismo Michael Hoffman a que se refiere y saber de que lo conocía el. Yo tenía relación con del desde hace 19 ańos. Y como no se alemán y estoy en España sólo puedo comunicarme en español no en Alemán. Quería desplazarme a Mahón pero como no se donde está el cuerpo ahora y para su enterramiento y poner unas flores en su recuerdo que gran vacío me deja ya que teníamos planes de vida juntos. Mi Tel. Contacto 619.59.41.13 o email seguramariapaz@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.