discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Consell estudia las consecuencias jurídicas de la aparición del informe de Telecomunicaciones de Alaior

Su desaparición obligó a tumbar el PGOU y provocó indemnizaciones judiciales

K.O. urbanístico.
K.O. urbanístico.
La falta del informe tumbó el Plan General para el municipio alayorense.

La  aparición en  las dependencias municipales de Alaior del informe de Telecomunicaciones en relación al Plan General de Ordenación de Urbana, tras permanecer traspapelado durante años puede traer consecuencias.  El Consell Insular estudia las opciones de que dispone en estos momentos para la defensa de los intereses de los menorquines.

Cabe recordar que la falta de dicho informe de Telecomunicaciones motivó la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Alaior, que había sido aprobado  definitivamente el 21.12.2009. La institución insular podría ser la máxima perjudicada por esta anulación, por las eventuales consecuencias que pudiera tener respecto a las pretensiones de indemnización millonaria de Princesa de Son Bou, SL.

Fue esta mercantil, precisamente, la que, junto con un particular, interpusieron sendas recursos contra la aprobación definitiva del PGOU, y obtuvieron sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares donde fue decisiva la falta de este
informe preceptivo. Informe que resultaba que sí se había pedido en su momento pero que el Ajuntament d’Alaior no aportó a los Tribunales por la negligencia de quienes debían cuidar de él.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.