discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Goles solidarios en Es Mercadal

El municipio acoge este viernes la primera edición del Trofeo AEA Solidaria con el Palma Futsal de primera división como gran reclamo

Momento de la presentación del torneo solidario (Foto: Karlos Hurtado)
Momento de la presentación del torneo solidario (Foto: Karlos Hurtado)

El polideportivo de Es Mercadal acoge este viernes una espectacular cita a la par que solidaria. Las instalaciones municipales acogen la primera edición del Trofeo AEA Solidaria en formato triangular que contará con la participación del equipo de primera división de fútbol sala, el Palma FutSal, además de un combinado a nivel balear y el equipo local, el Club Atlético Mercadal.

El alcalde del municipio, Francesc Ametller, ha presentado este martes el evento acompañado de la regidora de Deportes, Vanessa Vinent, y del entrenador del Atlético Mercadal, Manolo Pérez Belda.

“En el deporte hay muchas claves que van ligadas al éxito, una de ellas es la constancia y el Atlético Mercadal es el ejemplo claro”, ha explicao Ametller, quien ha añadido que “nos alegra ver como con tenacidad y esfuerzo, especialmente en la figura de Manolo Pérez Belda, se ha conseguido crear tanto ambiente y tan bueno alrededor de un club”.

Por su parte, Vanessa Vinent se muestra muy satisfecha “de que la gente de Menorca tenga un motivo deportivo más para acudir a Es Mercadal este viernes y más teniendo el lujo de contar con un equipo de la primera división española de fútbol sala”. “Además del interés deportivo, también es una gran oportunidad de sumarse a una acción solidaria ya que la entrada costará 3 euros que irán destinados a la ONG AEA Solidaria con proyectos en países necesitados de centro y Sudamérica”, ha precisado.

La actividad consistirá en un trofeo triangular que empezará a las 20 horas con la disputa del partido entre el equipo local y la selección balear. A las 20.45 horas será el turno para el duelo del Mercadal ante el Palma FutSal y acabará el evento con el partido entre el equipo mallorquín y el combinado balear. A las 22 horas se hará la entrega de trofeos.

Además, la cita servirá para que el Club Atlético Mercadal presente a su escuela de fútbol sala, un nuevo proyecto con el que seguir creciendo en la promoción de este deporte en la Isla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.