discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Telefonía e internet suspenden en todas las urbanizaciones menorquinas

Los accesos por carretera obtienen la mejor valoración en la encuesta de PIME

Antena en San Luis
Antena en San Luis
En verano, la cobertura que prestan las compañías resulta insuficiente.

Suspenso en telecomunicaciones. Ni una sola de las 34 zonas turísticas analizadas en la Encuesta sobre el Estado de las Urbanizaciones por PIME Menorca, la Federación de la Petita i Mitjana Empresa, obtiene una valoración positiva respecto de la red de teléfono e internet.

Encuesta Estado de las Urbanizaciones 2016. FUENTE.- PIME Menorca
Encuesta Estado de las Urbanizaciones 2016. FUENTE.- PIME Menorca

Es el dato más llamativo de un informe en el que el rojo y el amarillo (colores asociados en la leyenda al “malo” y el “regular”, respectivamente) destacan en casi todos los apartados analizados excepto en el referido a los accesos por carretera (todos en verde, estado “bueno”, menos en seis urbanizaciones).

Además de la red de telecomunicaciones y el acceso terrestre, la encuesta ha analizado la limpieza de la playa (mayoría de “bueno”), así como el alumbrado, la señalización, los aparcamientos, el vallado de solares , las zonas verdes, las aceras, el asfaltado y la limpieza viaria.

Los resultados son bastante desiguales, incluso en urbanizaciones del mismo municipio, si bien Cala Galdana, en Ferreries se pinta de verde en casi todos los ítems analizados, y también Cala Llonga en Maó.

Los datos de la encuesta refuerzan la “petición reiterada”  de PIME orientada a que los Ayuntamientos revisen “todas y cada una de las urbanizaciones para el acogimiento de los primeros turistas“.

En este sentido, la federación ha insistido en el trabajo conjunto, y en que “el esfuerzo empresarial debe verse correspondido con el interés de la administración en el mismo sentido”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.