Endesa
Saltar este contenido

La Fundació Banc de Sang i Teixits activa campañas especiales de donación

"En Semana Santa, no bajemos la guardia" lema de la acción que pretende garantizar el suministro de cara al período festivo

Puede donar cualquier persona entre 18 y 65 años, y que pese más de 50 kg.

“En Semana Santa, no bajemos la guardia” es el lema de la acción organizada por la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears para facilitar la donación de sangre en las Islas. El objetivo de estas campañas especiales pretende atender correctamente a los hospitales durante el próximo período festivos y animar a quienes quieran donar sangre.

Recuerda la FBSTIB que, “actualmente, el 2,2 por ciento de la población balear dona sangre y que la sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas, mediante donaciones. De ahí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre”.

En Menorca, en el marco de esta campaña especial se podrá donar sangre este lunes, en Ferreries, en el Centre Cultural, de 17:30 a 21:00 horas; y el martes 11, en la Unidad Sanitaria de Sant Lluís, de 17 a 21 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.