discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La ópera y el cine se dan la mano en el concierto de los Pueri Cantores de Ciutadella

Entrañable concierto de los jóvenes cantantes, magníficamente acompañados de la mezzo menorquina Lorena Medina

Concierto Pueri Cantores
Concierto Pueri Cantores
La mezzo Loreno Medina acompañó al coro de la Escolanía

El coro de Pueri Cantores de la Catedral de Menorca ofreció este pasado Domingo de Ramos un emotivo concierto dedicado al cine y la ópera.

Bajo la batuta de su directora titular, Cristina Álvarez, los Pueri Cantores hicieron un repaso a las bandas sonoras más entrañables de las últimas décadas. El entregado público que abarrotaba la iglesia de Els Socors de Ciutadella, pudo disfrutar de la música del film Harry Potter, Shrek, The Iceman, Los chicos del coro o los Miserables, acompañados en esta última pieza por cálida voz de la mezzosoprano, Lorena Medina y con Toni Pons Morlà, al piano.

La segunda parte del concierto, centrada en el repertorio operístico, fue abierta con la preciosa interpretación de “La Vergine degli Angeli” de La forza del distino, de Giuseppe Verdi. Le siguieron el divertido coro de niños de Carmen, de Georges Bizet, interpretado con maestría por pequeños cantores.

Por su parte, Lorena Medina,  mezzosoprano menorquina que está desarrollando su carrera musical en Berlín, mostró su madurez vocal con la “Habanera”, también de Carmen, y la virtuosísima aria “Una voce poco fa”, de El Barbero de Sevilla, donde Medina dejó claro una vez más su dominio de la coloratura y el gran momento vocal por el que atraviesa.

La próxima cita de los Pueri Cantores será el 29 de abril, en un concierto gratuito en la Catedral de Menorca acompañados esta vez por las voces del Cor Jove del Temple de la Sagrada Familia de Barcelona.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.