discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Lita López, la gran protagonista del tercer control de verano de Maó

La veterana atleta se impone en 100 vallas y 200 lisos en una jornada con buenas marcas pese al viento

Imagen de archivo de una prueba de vallas.
Imagen de archivo de una prueba de vallas.

El sábado por la tarde se celebró en la pista de Maó el tercer control de verano, que dejó buenos registros a pesar de las incesantes rachas de viento.

En categoría absoluta, destacar los 100m vallas y 200ml de Ángela López (CA Manresa), imbatible como siempre, y el ajustado final de los 800ml, en que venció Xavier Torras Cubas (CCE Cecome Sant Lluís), con un buen registro de 2.02’2. En la misma carrera, apenas un segundo después, Sebastià Pons y Sergio Díaz (CCE Cecome Sant Lluís), ambos aún juveniles, conseguían mínima para el campeonato absoluto.

En edad escolar, muy buenas marcas y bonitos duelos en algunas de las carreras donde  los aletas buscaban las mínimas para el campeonato balear cadete-juvenil que se celebrará en Mallorca en mayo.

En 100m vallas, mínimas para los atletas del Menorca Atletisme Intersport, Iris Jaimez, que venció con 16.3,  Aida Canet, Mar Gener y Toni M. Anglada. En 100m lisos mínima para Soledad Pawel (CCE Cecome Sant Lluís). En 200ml, Mercé Sintes (Menorca Atletisme Intersport ) con 27.0, no muy lejos del 26.8 de Ángela López. En 300ml, Carla Capó, Isabel Allés y Ninive Tortajada lucharon hasta el último metro para bajar de los 49.9s exigidos. Por su lado, Dani Llufriu (Menorca Atletisme Intersport) hizo lo propio en categoría masculina.

En 1000ml, categoría masculina venció Pere Pons (CCE Cecome Sant Lluís), y en femenina, mínimas para Claudia García y Ester Pons (Menorca Atletisme Intersport).

En 3000ml, en masculino ganó Leonardo Pons (Menorca Atletisme Intersport) con 11:05.7 y en femenina, mínima cadete para Judith Puig (CCE Cecome Sant Lluís). En 2000m obstáculos, Sebastià Pons (CCE Cecome Sant Lluís) lograba la mínima juvenil marcando 7:20.0; mientras que en 3000m obstáculos, Xavier Torras (CCE Cecome Sant Lluís) conseguía la absoluta con 10:24.3

En lanzamiento de jabalina, mínimas cadete para Toni M. Anglada y Dani Lufriu. En salto de altura, mínima absoluta masculina para Isaac Rodríguez  (Lô Esport)  y triunfo femenino para Clara Centellas (CCE Cecome Sant Lluís), saltando hasta 1.65 y 1.35, respectivamente. En triple salto, Judit Bagur (Menorca Atletisme Intersport) sobrepasaba una vez más los 10 metros.

Para acabar, los más pequeños fueron los protagonistas de los 50, 150 y 500ml. En los 50m, los más rápidos fueron Karim Doumba  y Aina Perez (ambos CCE Cecome Sant Lluís), mientras en 150 como en 500ml infantiles, Miquel Moyá (CCE Cecome Sant Lluís) y Yasna Maciel (Lô Esport) se llevaron la victoria.

(Texto: Maria Arguimbau)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.